Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





PUERTO ESCONDIDO, ESCENARIO NATURAL GRATUITO PARA TODOS.

E-mail Imprimir PDF

POR: LUCIO GOPAR.
Puerto Escondido, Oax., a 12 de Agosto del 2007.- Un lugar lleno de belleza natural, sin contar con una gran infraestructura, es Puerto Escondido, el hecho de que aún no se encuentren aquí grandes cadenas hoteleras, ha permitido a toda la gente el libre acceso a sus playas, teniendo tanta oportunidad de disfrutar de estas, quien se hospedó en una casa particular, que quien está hospedado en un hotel.

Puede ser esta sensación de libertad, la que ha hecho que Puerto Escondido sea bien aceptado por el turismo de todas las edades, sin ninguna distinción de clases sociales, ni de ningún tipo, Puerto Escondido es un lugar amado por los surfistas, pero también es un lugar preferido por los grupos de la tercera edad, así como de los grupos de peregrinos que van al Santuario de Juquila y que después se van a disfrutar unos días de playa, ya que también, además de Zicatela hay varias playas muy tranquilas como Puerto Angelito, Carrizalillo, Manzanillo, Playa Marinero, La Playa Principal y Punta Colorada. 

Pero la misma aceptación también tiene Puerto Escondido con los europeos, los americanos y la gente de cualquier lugar del mundo. Quienes han venido a Puerto Escondido a realizarse un estudio fotográfico profesional o informal, no necesitan permisos para poder acceder a las bellezas naturales, ya que por lo general todos estos hermosos lugares están abiertos, sin restricciones de instalaciones de hoteles, ya que los accesos a las playas son totalmente libres.

Se ha hablado tanto ya, de que la promoción de boca en boca, es la que tiene estupendos resultados, que este tema de Puerto Escondido Libre, ha llegado hasta las producciones de televisión y revistas. Por lo que esto ha sido bien aprovechado básicamente por la Dirección de Turismo Municipal de San Pedro Mixtepec, y se han brindando las facilidades y cubierto los gastos a las producciones, para que sea considerado Puerto Escondido en reportajes, cápsulas de televisión y medios nacionales e internacionales. Comenta el Ing. Saúl Cerón Patiño, Presidente Municipal, que es bien valorado por el ayuntamiento, el interés que han tenido muchos medios de comunicación de venir y considerar Puerto Escondido, como escenario natural para la realización de programas de televisión o sesiones fotográficas: “Es para mí un honor como lugareño, el saber que nos llaman productores de programas de televisión, famosos, que quieren venir a llevar a cabo algún trabajo de promoción, que lo menos que podemos hacer, es corresponder en atenciones y brindando las facilidades para llevar a cabo los proyectos que desean realizar.

Hay algunos hoteleros que se unen con nosotros brindando hospedaje, en algunas ocasiones, ha habido quien también proporciona alimentos, y coordinándonos, se pueden llevar a cabo este tipo de trabajos, por suerte, han sido tantas las ocasiones que se han realizado producciones, que algunas veces ya cuesta trabajo solicitar apoyos, por lo que se han tenido que realizar intercambios de publicidad, con empresarios de la misma ciudad de Oaxaca, pero seguimos abiertos hasta que esta administración municipal de San Pedro Mixtepec concluya, para promover Puerto Escondido y darlo a conocer a través de los medios, por lo que aprovecho para agradecer a este medio y decirle a los lectores que ahora mismo están leyendo, que no lo piensen más y que vengan a este bello Puerto, que es de ellos y que así lo van a sentir, ya que les repito, en realidad Puerto Escondido es libre, un escenario de una belleza impresionante y que irónicamente es gratuito, para sus fotos, videos y recuerdos de los jóvenes, de los familiares, de los amigos y de toda la gente linda que quiera venir por aquí, siempre todos, serán bienvenidos”, expresó el Ing. Saúl Cerón Patiño, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, quien dijo también que ha habido buena respuesta entre los empresarios por la promoción, pero que hay dos hoteles que en particular, han sido sumamente generosos en este sentido, que son: el Hotel “Aldea del Bazar” en Bacocho, que administra con mucho entusiasmo la Srita. Dosinda González, y el Hotel “Surf Olas Altas” en Zicatela, que dirige Víctor Dorantes,  así como el restaurante del Sr. Tito Santaella Ramírez, “La Isla del Gallo”, en Manialtepec, quienes han sido los más constantes en brindar apoyos.

 Lo que siempre se nos ha dificultado agregó, es el traslado aéreo, ya que por lo general no se cuenta con el apoyo de las líneas aéreas. Sin embargo esto, no ha sido obstáculo para la promoción, y se continuará hasta el último día de la administración municipal, invitando a que más empresarios se sumen con nosotros a brindar mayor difusión de estas bellezas de Puerto Escondido y sus sitios cercanos de interés, que además encierran leyendas, cultura e historia.

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO