Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Andador Escénico con ciclopista en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

Huatulco— Con el objetivo de relanzar las costas de Oaxaca como destino turístico, la Secretaría de Turismo (Sectur) inauguró infraestructura en Huatulco.

Las obras corresponden al Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita y el Camino Escénico y Proyecto 'El Violín', indicó el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid.


Nota: Infraestructura en el turismo, estratégico para gobierno federal: Sectur


El Corredor Turístico Inmobiliario Santa Cruz–La Crucecita, con una inversión de 273.3 mdp, cuenta con un andador de 940 metros de longitud y 946 unidades de alojamiento. Es un proyecto para interconectar las zonas turísticas de la Bahía de Santa Cruz y La Crucecita.

El Andador Escénico y Proyecto 'El Violín' es una edificación urbana que permitirá la integración del centro turístico por medio de un camino peatonal con un recorrido de 1,000 metros. Generará el alta en inventario de mayores unidades de alojamiento. Costó 322.65 mdp y tiene una longitud de 5.5 kilómetros de ciclopista con 252 unidades de alojamiento.

El funcionario federal dijo que el turismo se convirtió en el motor para el desarrollo en México, el cual genera casi 8 millones de empleos y representa 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) de México y es ya la cuarta fuente de divisas, según un comunicado de la Sectur.


Nota: Anuncian estrategia nacional de turismo social
Oaxaca es el séptimo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento con 26,598 y la entidad número 12 en cuanto a la llegada de turistas con 3 millones 83,266, y número 20 en llegada de turistas internacionales con 131,344 en 2014, añadió De la Madrid.

"De enero a septiembre de este año los turistas nacionales han llegado a los principales destinos del estado como Huatulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Tuxtepec registrando un aumento de 15.4%, respecto al mismo periodo de 2014, mientras que turistas internacionales disminuyeron 4.1 por ciento", indicó.

De la Madrid destacó que el sector deber ser uno de los principales motores de la economía y refrendó el compromiso del gobierno federal para trabajar en conjunto con gobiernos estatales y el sector privado con el fin de atraer más turistas a la región.


(Fuente: obrasweb.mx)

Actualizado ( Lunes, 21 de Noviembre de 2016 11:15 )  

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO