Bahías de Huatulco

E-mail Imprimir PDF

Bahías de Huatulco es un desarrollo turístico muy joven ubicado las costas oaxaqueñas conformado por nueve hermosas bahías y 36 playas de arena blanca a la orilla de las aguas azul índigo del Pacífico.

Este paraíso sureño se cubre de la magnificencia de la Sierra Madre del Sur quién completa el paisaje de playa con sus soberbias montañas.



En las nueve bahías de Huatulco: San Agustín, Chahacual, Maguey, El Organo, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y Cacaluta, encontrarás paísajes espectacuares, propicios para los deportes extremos, el ecoturismo, turismo alternativo, buceo, montañismo, la observación de aves. En el siglo XVI, sus playas fueron testigos de disputas e incursiones de piratas y filibusteros como Francis Drake, o Thomas Cavendish quien no sólo arrebataba todo lo que a su paso encontraba, sino que también cayó admirado por la increíble belleza de aquel lugar en el que ancló en más de una ocasión. En 1831, en la playa La Entrega, localizada en la Bahía de Santa Cruz, tuvo lugar uno de los episodios más amargos de la historia nacional: la traición y entrega de aquel que brillara como consumador de la Independencia de México, don Vicente Guerrero.

Hoy en día, Bahías de Huatulco se caracteriza como un destino de cruceros internacionales que alberga una excelente infraestructura hotelera y servicios de 3, 4 y 5 estrellas, una amplia variedad de restaurantes en dónde descubrir o redescubrir la exquisita cocina oaxaqueña, centros nocturnos y un campo de golf de 18 hoyos así como un espectacular Parque Nacional de más de 11,000 hectáreas declarado Área Natural Protegida. En 2005, Huatulco fue el primer destino de América en obtener la Certificación Internacional Green Globe, único programa de certificación para el turismo sostenible de la industria mundial de viajes y turismo.

¿Cómo llegar?
Las Bahías de Huatulco se encuentran en la costa del Estado de Oaxaca hacia la parte final de la Sierra Madre del Sur. Se extienden a lo largo de 35 km. de litoral ubicados entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita.

Se puede acceder a Huatulco vía aérea arribando al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco ubicado a 19 km. de la zona hotelera, recibe vuelos directos de ciudades de Estados Unidos, Canadá y del interior de la República.

Por tierra se puede llegar tomando la Carretera Federal 175 Oaxaca – Pochutla y después la Carretera Federal No. 200 en el cruce Puerto Escondido- Pochutla- Huatulco.

Distancia de Bahías de Huatulco a otras ciudades de México
Puerto Escondido, Oax. = 109 km. Oaxaca, Oax. = 292 km. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas = 484 km. Acapulco, Guerrero = 512 km. Villahermosa, Tabasco = 616 km. Puebla, Puebla = 640 km. México D.F. = 765 km Campeche, Campeche = 999 km. Mérida, Yucatán = 1,157 km. Guadalajara, Jal. = 1, 460 km. Cancún, Quintana Roo = 1470 km.

 

Fuente: (www.travelbymexico.com)

 

Actualizado ( Martes, 09 de Agosto de 2016 14:37 )  

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO