Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





VivaAerobus fortalece la conectividad aérea de Huatulco: Pacheco Venegas

E-mail Imprimir PDF

- Con cuatro vuelos por semana México-Huatulco y Huatulco-México.
- Autoridades locales trabajan en estímulos que favorezcan las condiciones de inversión para el destino.
- Anuncia Edil construcción de nuevos complejos hoteleros de los Grupos Río, Dorado y Meliá.



Octubre 07 de 2016.- Como resultado del trabajo conjunto que la actual administración realiza en materia turística, acompañado de representantes de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, encabezó la recepción del vuelo 3488 de la Aerolínea VivaAerobus, que con 154 pasajeros a bordo, realizó su aterrizaje inaugural en el destino.

Luego de una folclórica bienvenida a pasajeros y tripulación, y tras el corte de listón, el Edil agradeció la confianza y decisión de la compañía de incluir a Huatulco dentro de sus planes de expansión, inversión que -dijo- generará nuevas opciones para los visitantes que buscan llegar al municipio.

“Recibimos un vuelo más de la empresa VivaAerobus para cubrir la ruta México-Huatulco, lo cual nos llena de satisfacción porque abre las puertas del desarrollo y crecimiento de nuestro destino al incrementar el número de turistas que podremos recibir. Por eso, agradezco a Juan Carlos Zuazua, Director de VivaAerobus, y a Roberto Alcántara Rojas, dueño de la compañía aeronáutica, por poner los ojos en este hermoso lugar”.

Enseguida, reconoció la labor de las áreas e instituciones que hicieron posible dicho arribo, ya que con ello -dijo- se incrementa la conectividad entre Huatulco y otras partes del mundo.

“Con esto, se incrementa la conectividad entre Huatulco y otros destinos del mundo, porque somos un centro turístico que está en desarrollo, es sustentable y cuenta con diversas certificaciones que nos dan un plus para estar a la altura de cualquier otro lugar. Sabemos que los empresarios juegan un papel importante en el crecimiento de Huatulco, por eso les estamos agradecidos”.

El Primer Concejal comentó que su gobierno seguirá trabajando para fortalecer y respaldar la llegada de nuevas empresas, a través de estímulos fiscales que favorezcan las condiciones de inversión para Huatulco. Como muestra de dicha labor, anunció que próximamente iniciará la construcción de complejos hoteleros de los Grupos Río, Grupo Dorado y Grupo Meliá, marcas que eligieron a Huatulco como centro de inversión.

Al finalizar, aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer al Capitán Jorge Luis Gopar García, piloto de origen huatulqueño, quien encabezó la tripulación del primer vuelo de VivaAerobus a Huatulco.

En el evento, estuvo presente Philippe Filhol Perondi, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, quien en nombre de los integrantes de la organización, agradeció al Edil por su compromiso con el turismo “lo cual se traduce en nuevas oportunidades de empleo para el municipio”. Agregó que “en los últimos dos años Huatulco ha incrementado su preferencia en el turista mexicano, lo que beneficia no sólo al destino, sino a la costa de Oaxaca”.

De la misma manera, Ramón Sinobas Solís, Delegado Regional de FONATUR Huatulco, mencionó que VivaAerobus viene a sumar esfuerzos para que en el destino se generen empleos dignos y bien remunerados.  Dijo que, para lograrlo, se construirán dos mil nuevos cuartos de hotel que estarán en operación en los próximos dos años, mismo que detonarán el turismo en la región.

En su momento, Raúl Sinobas Solís, Delegado Regional de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca (STyDE), hizo un balance del incremento turístico, al mencionar que de 15 mil pasajeros que se recibían mensualmente en años anteriores, actualmente se reciben 28 mil. También, añadió que Huatulco aporta más del 40% de toda derrama en materia turística en el estado.

Es importante resaltar que día a día, Huatulco se ha consolidado como el mayor destino turístico del estado, lo cual hace necesario abrir de nuevas rutas de acceso que garanticen su conectividad. Con respecto a la conexión aérea, actualmente arriban a Huatulco de forma permanente aerolíneas locales y nacionales como Aeroméxico, Interjet, Magnicharters, Volaris, Tar, Aerotucán y, la nueva VivaAerobus. También, llegan al destino las aerolíneas internacionales Frontier Airlines, United Airlines, Sunwing Signature, Air Transat, Air Canada y Canjet Airlines.

Con la apertura de nuevas opciones de arribo, el Gobierno Municipal sigue impulsando el desarrollo turístico en Huatulco, piedra angular de la economía local.

 

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO