Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Inaugura Darío Pacheco ampliación de red de agua potable en Col. 8 de Diciembre

E-mail Imprimir PDF

- Se invierten más de 600 mil pesos para beneficiar a más de 30 familias.
- “El trabajo y los apoyos brindados son palpables, están a la luz del día”: vecinos.
- Se ejecutan obras similares en los barrios La Erradura, Guarumbo y El Morro.



Octubre 08 de 2016- En compañía de integrantes del Cabildo, agentes, representantes y vecinos de la comunidad, Darío Pacheco Venegas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, inauguró la ampliación de la red de agua potable en la Colonia 8 de Diciembre, de la cabecera municipal, obra que tuvo una inversión superior a los 600 pesos, en beneficio de más de 30 familias de la zona.

“Somos conscientes de la gran necesidad que hay en nuestro pueblo. A diario nos solicitan pipas para abastecer a las comunidades y colonias, pero la solución no es comprarlas, sino buscar la manera de resolver el problema de forma general y definitiva: es precisamente eso lo que estamos haciendo”, señaló el edil al hacer la entrega oficial de la obra a la comunidad.

Mencionó que este proyecto se suma a la inversión de millón y medio de pesos con la que hace algunos meses se amplió la red de energía eléctrica dicha colonia, con la cual se resolvió otro de los pendientes para el lugar. También, dio a conocer que actualmente se encuentra en marcha un proyecto de agua potable en Barrio La Erradura con el que se beneficiarán varias colonias aledañas.

De forma paralela, en la Colonia El Morro se trabaja con otro proyecto similar, mientras que en las próximas fechas se instalarán importantes ramales de abastecimiento en Barrio Guarumbo, obras con las que se cubrirá uno de los servicios que durante años han carecido.

Con respecto a las obras de infraestructura básica que se realizan en las diferentes colonias y barrios de Santa María Huatulco, el primer concejal mencionó que forman parte de los proyectos priorizados por los agentes y representantes, mismos que el Cabildo autorizó para mejorar las condiciones la cabecera municipal.

“No es posible que nuestras colonias céntricas no cuenten con energía eléctrica, agua potable o drenaje; por eso, como estructura de gobierno apoyamos y priorizamos las obras más urgentes para cada lugar, porque nuestras colonias no pueden vivir más sin los servicios básicos. Nuestro lema es ‘Buenas Obras’ y tenemos la responsabilidad de cumplir con ese cometido, de ahí que nuestros supervisores vigilen la calidad de cada trabajo”.

Finalmente, recalcó que el equipo de gobierno sigue trabajando para darle excelentes resultados a Santa María Huatulco dejando un legado histórico en cuanto a infraestructura básica y servicios de calidad.

Luego de la entrega de estas obras, Antonio Martínez Lavariega, representante de la colonia, se congratuló con la autoridad municipal por la atención que la presente administración ha brindado a las necesidades más apremiantes del lugar, apoyos palpables que -dijo- están a la luz del día.

“Con esta administración hemos logrado dos obras importantes: la ampliación de la red de energía eléctrica beneficiando a más de trescientas propiedades de vecinos que hace muchos años no contaban con ese servicio; y ahora, la toma de agua potable. Eso es un gran avance en cuestión de los servicios urbanos para nuestro pueblo. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que este proyecto se realizara en nuestra colonia”.

También, reconoció que el municipio ha crecido en los últimos años, lo cual incrementa la demanda de servicios, mismas que “no se pueden cumplir en poco tiempo y, sin embargo, se ha empezado a trabajar como nadie lo había hecho”.

En el mismo sentido, Otilio García García, vecino del lugar, recordó que por su ubicación la Colonia 8 de Diciembre no se abastecía del vital líquido, pero “con el apoyo que nos han brindado, ahora contamos con el servicio de agua potable que tanta falta nos hacía”.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la explicación técnica, para la ejecución de la de la obra se hicieron trabajos de excavación que permitieron instalar 838 metros lineales  de tuberías de tres pulgadas, con cajas de registro distribuidas en puntos estratégicos, lo cual generó una inversión de 666 mil 357 pesos.

Con Buenas Obras, y de la mano de los ciudadanos, el Gobierno Municipal continúa trabajando con infraestructura básica para beneficiar a las comunidades del Huatulco.

 

Actualizado ( Lunes, 10 de Octubre de 2016 11:31 )  

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO