Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Darío Pacheco hace historia en la E.S.T. 144 con construcción de techado

E-mail Imprimir PDF

· Por ser la primera administración municipal en edificar una obra para dicha institución con 30 años de antigüedad.
· “Esto muestra que nuestras autoridades locales se preocupan por la educación y el desarrollo de la juventud”: Supervisora de la Zona Escolar 034 de Huatulco.
· Supera el millón de pesos la inversión para beneficiar a más de trescientos alumnos y nuevas generaciones.
· Aportan padres de familia más de cincuenta mil pesos al proyecto.



Octubre 11 de 2016.- El Presidente Darío Pacheco Venegas hace historia una vez más: construye el techado de la Escuela Secundaria Técnica #144 de la Agencia de Santa Cruz, hecho que lo convierte en la primera administración municipal en edificar una obra para dicha institución de 30 años de antigüedad, con lo cual reafirma su compromiso como el gobierno de mayor obra pública para Santa María Huatulco.



La magna obra contó con una inversión superior al millón de pesos, logrando beneficiar a la actual plantilla estudiantil -que conglomera a más de 300 alumnos- y al personal de la institución; asimismo, dicha estructura queda como un legado para las próximas generaciones.



“Estamos inaugurando un espacio digno que va a poder ser utilizado para diferentes actividades. Hemos dado un gran paso porque entendemos perfectamente que la educación es la base del crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos. La inversión para la construcción de este techado fue un trabajo en equipo porque el comité de padres de familia aportó más de cincuenta mil pesos para esta obra”, mencionó el Presidente Municipal.



Al mismo tiempo, resaltó que se trata de un día histórico para una de las escuelas con mayor trascendencia en la región y la primera en fundarse en Santa Cruz Huatulco, donde prevaleció el compromiso e interés de la ciudadanía por mejorar las condiciones de la institución.



“Estamos haciendo justicia social a nuestras escuelas”, señaló Darío Pacheco al rescatar que sociedad y gobierno conjuntaron esfuerzos para obtener resultados tangibles con una inversión total  de un millón 097 mil 308.41 pesos.



“Nuestra gestión ha dado pasos firmes en la educación construyendo veintitrés aulas didácticas, nueve techados de plazas cívicas como ésta, en escuelas que por muchos años han estado abandonadas. Hemos encementado calles y trabajado en los caminos a Bajos de Coyula, Bajos del Arenal y Cuajinicuil. También, rehabilitamos siete módulos sanitarios y muchas otras mejoras. Así, vamos a seguir trabajando para resolver los problemas de nuestro Municipio”.



De la misma manera, expuso que, en lo que va de la administración, se ha trabajado en todos los rincones de Santa María Huatulco atendiendo y apoyando a más de 24 planteles, donde se realizaron mejoras en pintura, construcción de bardas perimetrales, desayunadores, trabajos de maquinarias, entre otros.  Cabe mencionar que Santa María Huatulco cuenta con 84 escuelas que van desde preescolar hasta nivel media superior, con los que se ha trabajado arduamente en diversas acciones.



Pacheco Venegas agradeció la confianza depositada por el pueblo ante la encomienda de transformar Huatulco, dotarlo de servicios básicos y mejorarlo hasta convertirlo en un municipio modelo para el estado. En respuesta a ello, actualmente -dijo- hay un histórico avance en obras públicas;  como ejemplo, mencionó  este techado que se suma a los más de 30 construidos en diversas instituciones, comunidades, barrios, colonias y agencias.



Finalmente, solicitó e invitó a los alumnos no defraudar la confianza de sus padres, aprovechar la educación proporcionada por la institución y formarse como ciudadanos de bien, que se preocupen por el desarrollo del pueblo.



“Todos estamos convencidos de que la educación es la única manera en que el  ser humano tiene la posibilidad de alcanzar todas las metas que se trace; es por eso que esta administración le ha apostado con mucho a mejorar los espacios educativos de prácticamente todo el municipio”, expresó la Regidora de Educación y Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez.



De igual forma, comentó que de seguir con el mismo ritmo, pronto, la cuestión de infraestructura no será impedimento para proveer  de educación básica al municipio.



En su momento, la Supervisora de la Zona Escolar 034 de Bahías de Huatulco, Profesora Justina Camacho Monjaráz, agradeció la ‘gentileza’ de las autoridades para realizar tan trascendental obra en una institución histórica para el desarrollo turístico, que beneficiará no sólo al plantel, sino a la comunidad en general porque se podrán realizar actividades deportivas, sociales y culturales.



“Hoy se les hace justicia, ya que pasaron muchos años en que nuestros jóvenes no contaban con este espacio; esto muestra que nuestras autoridades locales se preocupan por la educación y el desarrollo de la juventud. Actualmente, en Bahías de Huatulco estamos en paz porque tenemos un gobierno que nos representa como sociedad y se preocupa por los ciudadanos. Felicidades y muchas gracias por este gran apoyo”.



Tanto el director comisionado del plantel, profesor Porfirio Hernández Reyes, como el Presidente del Comité de Padres de familia, Asael Venegas Ramírez, se congratularon con el Primer Concejal por el cumplimiento de tan ansiada obra para el alumnado. De igual forma, el alumno Carlos Daniel Zúñiga Álvarez, en nombre de la comunidad escolar, agradeció a las autoridades el “haber dirigido su mirada en esta histórica escuela secundaria”.



De acuerdo a los datos técnicos, el techado es una de las construcciones más grandes al cubrir una superficie de 680 metros cuadrados, sustentada sobre seis columnas de acero, cada una en su respectiva placa de concreto. De esta manera, se garantizan los estándares de calidad requeridos para su durabilidad, misma que en el futuro beneficiará a varias generaciones más.



Con estas acciones, la actual administración entrega Buenas Obras para abatir el rezago en infraestructura educativa y hacer de Santa María Huatulco un referente a nivel estatal.

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO