Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gestiona Gobierno Municipal taller gratuito para proyectos productivos en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

- Del 10 al 14 de octubre, en sesiones de dos turnos, con más de 60 asistentes.
- “Tiene como objetivo incorporar las políticas de igualdad de género”: Titular de IMMUJER.



Octubre 12 de 2016.- Para fortalecer el desarrollo de los diversos sectores de la población, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, encabezado por  Darío Pacheco Venegas, puso en marcha un taller gratuito sobre proyectos productivos, que se deriva del programa “La perspectiva de género como base del empoderamiento femenino”.

De acuerdo a la titular de IMMUJER de Santa María Huatulco, Yolanda Martínez Cruz, este taller surge como parte del ‘Programa de fortalecimiento a la transversalidad de perspectiva de género 2016’, gestionado ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a través del cual se le enseña a la población sobre cómo realizar un proyecto, desde su planeación hasta su ejecución. Comentó que para ello se cuenta con un equipo de asesores especializados quienes imparten el curso.

“El proyecto se denomina ‘La perspectiva de género como base del empoderamiento femenino’, que tiene como objetivo incorporar las políticas de igualdad de género en los órdenes de gobierno y fortalecer su institucionalización. Para su ejecución, y de acuerdo a las bases del programa, el curso se imparte a través de la agencia Prospectiva y Consultoría Estratégica S.C., procedente de Guadalajara”.

Agregó que a pesar de ser un tema sobre empoderamiento femenino, el taller se enfoca a la ciudadanía en general, ya que con ello se busca la equidad e igualdad, cuestiones que actualmente trascienden todos ámbitos sociales, pero en especial rubros como la economía  y el trabajo. De la misma manera, destacó que se trata de “una buena opción para aprender y desarrollar algún proyecto para beneficio de las familias del municipio”.

En el mismo sentido, mencionó que el curso se imparte en sesiones de dos turnos, ya que se ha rebasado el cupo con la asistencia de más de 60 personas, lo cual refleja la excelente aceptación que estos programas tienen en la población. El taller inició el lunes 10 de octubre y concluirá el viernes 14 del presente mes, con la entrega de reconocimientos con valor curricular.

Cabe destacar que este curso forma parte del segundo bloque del proyecto, ya que la primera parte se realizó en el mes de agosto, con la impartición de un taller sobre la sensibilidad en la perspectiva de género, dirigida a autoridades municipales y servidores públicos, que en su momento también contó con gran asistencia.

Al finalizar, la titular de IMMUJER invitó a la población a acercarse a las oficinas de esta institución que se ubica en sobre la calle Díaz Ordaz de  la cabecera municipal. Asimismo, dio a conocer que para el 23 de octubre se está programando otro taller sobre la prevención del cáncer, que será impartida por un especialista, por lo cual hizo un llamado a la sociedad a acercarse y tomar este tipo de preparación.

Con la implementación de estos programas y talleres, la actual administración reafirma su compromiso con el desarrollo de los sectores productivos de la población, lo cual agiliza y favorece  la economía local.

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO