Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Festival Lunas de Octubre, espectacular presentación cultural en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

- Más de 100 artistas en escena, del 13 al 16 de octubre.
- Incluye actividades al amanecer, concierto en catamarán, exposiciones, danza, performances, conferencias y más.
- Se harán presentaciones simultáneas en la cabecera municipal y en la Agencia de Santa Cruz.



Octubre 04 de 2016. Como resultado de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal, presidido por Darío Pacheco Venegas, y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se presentó por segundo año consecutivo el programa oficial del Festival Lunas de Octubre, evento cultural gratuito que del 13 al 16 de este mes ofrecerá espectaculares presentaciones con la participación de más de 100 artistas.

En conferencia de prensa, la Regidora de Turismo y Fomento Cultural, Jessica García Moro, y el encargado de la Casa de la Cultura “Profra. Dula Amparo Carmona Coello” de Santa Cruz Huatulco, Rafael Ortega López, presentaron el programa de actividades para esta edición, el cual -dijeron- coincidirá con las fechas en que la luna estará en su mejor punto, acto que da pie al nombre del festival en el que se podrá disfrutar de conciertos, performances, danza contemporánea, exposiciones, conferencias, y más.

La Regidora añadió que la importancia del evento radica en la variedad de actividades culturales que ofrece, ya que con ello se abre el abanico para diversos públicos; también, señaló que éstas “permiten abrir la visión de los jóvenes espectadores respecto a la cultura, porque el ver a otros desenvolviéndose en dicho ámbito les puede inspirar a abrirse paso a la cuestión artística”.

Asimismo, dijo que se tiene prevista la asistencia de instituciones educativas; sin embargo, extendió la invitación a turistas y sociedad en general para disfrutar de este magno evento que busca impulsar la cultura en el municipio. Explicó que para la logística del evento se coordinarán diversas áreas municipales, quienes brindarán asistencia a los concurrentes.

De la igual forma, el encargado de la Casa de la Cultura e integrante del comité técnico que coordina el evento, Rafael Ortega López, recordó que el presente festival tiene su origen en las instrucciones que el Presidente Municipal indicó en su momento para traer a Huatulco “un festival de calidad con alto nivel artístico y que realmente tuviera una permanencia para poder replicarla y alimentarla año con año”.

Mencionó que con esta segunda edición el objetivo se está logrando, ya que como era el propósito inicial, ha incrementado en un 40 por ciento el número de artistas que se presentarán en esta ocasión y, además, con la gestión de la Regiduría de Cultura, se logró el enlace con el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, quien apoyó con un evento especial para la clausura de este festival.

“Realmente se pueden hacer festivales de alto nivel, sustentables y a bajo costo cuando ambas partes se unen, cuando hay compromiso de las autoridades; por eso, nos es grato trabajar de forma coordinada con la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, quien nos deleitará con actividades artísticas que se desarrollarán tanto en la cabecera municipal como en la Agencia de Santa Cruz Huatulco”.

Cabe destacar que, de acuerdo a los organizadores, el festival se rige por el calendario lunar para tener las fechas propicias y brindar a Huatulco cuatro días de espectacular presentación cultural; el programa completo, puede ser consultado a través de las páginas oficiales: huatulco.gob.mx y, en facebook: Gobierno Municipal Huatulco.

Este año, la inauguración del festival será el jueves 13 a las ocho y media de la noche, en el Teatro del Mar de Santa Cruz Huatulco, con la presentación de la la Orquesta Sinfónica. Al día siguiente, arrancará la mañana con un concierto de quinteto de metales al amanecer, en la playa Chahué. En el trascurso de la tarde-noche se realizarán otras actividades como el concierto del Coro Axis Mundi, a efectuarse a bordo del Catamarán, mientras se recorren las bahías.

El sábado 15 continuarán las presentaciones culturales en diversos escenarios del municipio, destacando la participación de la Big Band Jazz y un homenaje a Gabilondo Soler “Cri-Cri” por parte de la Orquesta Sinfónica, además de actividades didácticas para niños.

El 16 de octubre a las seis de la tarde, en el parque Ecológico Rufino Tamayo, se presentará la Big Band “Blandas y Tlayudas”; clausurando con esto uno de los eventos con el que la actual administración trabaja para promover el acceso de la población a programas culturales.

 

Actualizado ( Miércoles, 12 de Octubre de 2016 18:01 )  

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO