Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Ofrece Dana Bowman ponencia en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

En coordinación con DIF Municipal
* Paracaidista de élite, exagente de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que perdió ambas piernas.
* Cerca de 100 asistentes, es su mayoría, personas con capacidades diferentes, presencian conferencia “No es discapacidad, es capacidad”.
* DIF Huatulco refuerza labor en beneficio de las familias del municipio.

 

Octubre 25 de 2016. Para promover e impulsar el desarrollo individual de personas con capacidades diferentes en Santa María Huatulco, el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, organizó la conferencia “No es discapacidad, es capacidad”, impartido por el couch motivacional Dana Bowman, exagente de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, evento que fue presenciado por cerca de 100 asistentes.


La Regidora de Turismo, Fomento Cultural y Equidad de Género, Jéssica García Moro, en representación del Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, dio la bienvenida al ponente resaltando que con dicha participación se brinda la oportunidad de recibir una lección de vida que permita obtener una visión diferente sobre las capacidades del individuo.


“La experiencia de Dana Bowman es una vivencia que todos debemos escuchar para que nos ayude. Es una lección de vida que nos permitirá valorar y dimensionar nuestras capacidades y, al mismo tiempo, apoyar a las personas que cuentan con otras capacidades”.
De igual forma, Ismael Hernández Smeke, director del organismo asistencial, destacó la importancia que esta plática tiene no sólo en cuestión de superación personal, sino también para cambiar el concepto que se tiene de sí mismo y explotar al máximo todas las capacidades de cada quien. De la misma manera, hizo un recuento sobre la trayectoria de Bauman como conferencista, rescatando que su labor es ayudar a las personas para alcanzar sus propias metas a través de la disciplina y fuerza de voluntad.


Ante cerca de 100 asistentes, en su mayoría personas de capacidades diferentes, Bowman realizó una emotiva exposición entorno a las posibilidades de explotar las capacidades humanas, mismas que en ocasiones se ven impedidas sólo por los límites mentales. El ponente ejemplificó con su experiencia que los cambios y las metas son posibles de cumplir, en la medida en que se canaliza la fuerza de voluntad para lograrlo.


Cabe destacar que Dana Bowman perteneció a “Los caballeros de oro”, equipo de paracaidistas de élite de la milicia estadounidense, encargado de realizar maniobras de precisión en diversas misiones. En 1994, durante su entrenamiento anual en Yuma,  Arizona, tuvo un accidente aéreo en el que perdió ambas piernas. Dicho incidente no fue motivo para frenar sus actividades, por lo que algunos meses después retomó el paracaidismo, siendo la primer persona sin extremidades en practicarlo.


Actualmente, Dana Bowman, a través de su fundación con el mismo nombre, recorre diversas partes del mundo motivando a la gente con capacidades diferentes y al público en general, a superar los obstáculos de la vida sin importar cuan grandes sean; de igual forma, recaba fondos para llevar su mensaje a diversos países. El próximo jueves 27 de este mes, en el marco del “Encuentro Infantil de Arte, Educación Ambiental e Interculturalidad” hará un salto en paracaídas a seis mil pies de altura, para aterrizar en la Playa de Ventanilla, en el municipio de Santa María Tonameca.


Su vista a Huatulco es un parteaguas para futuras colaboraciones con el Sistema DIF Municipal, con lo cual se busca impulsar los diferentes servicios que ofrece tan importante institución. Además, con el apoyo a presentaciones de esta naturaleza, el Gobierno Municipal promueve el desarrollo e independencia física y emocional de sus ciudadanos.

Actualizado ( Jueves, 27 de Octubre de 2016 18:30 )  

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO