Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Inaugura DPV Séptima Jornada de Cirugías de Extracción de Cataratas en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

- Más de 100 beneficiados del municipio y comunidades aledañas.
- “Siempre estaremos agradecidos con quienes apoyan a la gente que menos tiene”: Pacheco Venegas.
- Participan Sistema DIF Municipal, World Cataract Fundation, Sector Naval de Huatulco y voluntarios.



Octubre 30 de 2016.- Como parte de las acciones para mejorar la salud de los habitantes, el Gobierno de Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, a través del Sistema DIF Municipal, en coordinación con la World Cataract Fundation, Sector Naval de Huatulco y el apoyo de voluntarios, inauguró la Séptima Jornada de Cirugías de Extracción de Cataratas, con la cual se busca beneficiar a más de 100 pacientes del municipio y pueblos circunvecinos.

Durante el evento, el Primer Concejal reconoció la importante labor altruista que realiza el equipo de la fundación y voluntarios para mejorar las condiciones de vida de personas con problemas visuales; por eso recalcó que en el municipio “siempre estaremos agradecidos con todas las mujeres y hombres que apoyan a la gente que menos tiene”.

Mencionó que aunque su gobierno sigue trabajando en los diversos ámbitos, este es uno de los últimos proyectos de gran importancia referente a la salud, con la cual cierra la administración. No obstante, invitó a los involucrados a seguir realizando este tipo de apoyos en beneficio de los sectores sociales más vulnerables.

Por su parte, María de la Luz Díaz Ruíz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, agradeció el esfuerzo conjunto que realizan los diferentes equipos participantes para hacer posible esta jornada; de igual forma, felicitó a los beneficiarios de este proyecto asegurándoles “que sus cirugías serán de lo mejor y sus vistas volverán a ser como antes”.

En su momento, el Dr. John Freeman, médico integrante del equipo de la World Cataract Fundation, hizo un recuento de los años de trabajo realizado en diferentes partes del país, donde hombres y mujeres han dedicado su tiempo, trabajo y recurso para mejorar la vida de muchos pacientes.

"Este lugar es especial para nosotros, porque hemos venido desde hace ocho años. Esta fundación ayuda al mundo a ver gracias a las cirugías de cataratas que significan mucho más que eso; significa que les estamos entregando amor, porque para hacer las cirugías, no sólo se necesita de personal con habilidades para realizarlo, sino también de voluntarios que colaboren para lograrlo. Este es un ejemplo de gente que trabaja en equipo para mejorar y ayudar al mundo”.

De la misma manera, el Director del Hospital Naval de Huatulco, Teniente de Navío, Moisés Regalado Álvarez, rescató que esta jornada “nos permite como institución sumar esfuerzos para contribuir a  mejorar las condiciones de vida en los sectores de la sociedad más afectados por la pobreza. Quienes participamos en esta importante labor, tenemos el reto de comprometer nuestro mayor esfuerzo y profesionalismo desde cada ámbito de competencia, para que esta semana de actividades sea todo un éxito”.

Cabe destacar que la World Cataract Fundation realiza esta actividades en el país desde hace ocho años; en este caso, la séptima campaña de extracción de cataratas y colocación de lentes intraoculares apoya a personas de escasos recursos, pertenecientes a grupos vulnerables que de otra manera no podrían pagar esta cirugía que en promedio tiene un precio de 20 mil pesos.

En esta ocasión, además de atender a ciudadanos de Santa María Huatulco, se estará brindando servicio a personas provenientes del estado de Chiapas y municipios como San Blas Atempa, Salina Cruz, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Tehuantepec, entre otros; quienes recibirán atención en las instalaciones del Hospital Naval de Huatulco.

Con estas acciones, el Gobierno de Huatulco continúa trabajando de la mano con diversas organizaciones e instituciones para transformar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO