Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Inauguran Darío Pacheco y Mariana Benítez obra de pavimentación en Santa Cruz Huatulco

E-mail Imprimir PDF

-1.6 mdp para encementado de la Calle Sierra de Zempoaltépetl, en el Sector I.
-“Es un proyecto logrado con trabajo en equipo entre nuestro gobierno y la federación”: Pacheco Venegas.
-Anuncia Diputada Federal mayor recurso gestionado para Huatulco.



Noviembre 19 de 2016.- El Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas,  y la Diputada Federal de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Mariana Benítez Tiburcio –gestora del recurso para la realización de la obra-, inauguraron la pavimentación de la Calle Sierra de Zempoaltépetl, en el Sector “I”, de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, proyecto de 1.6 millones de pesos para beneficiar a locales y turistas.

El Primer Concejal agradeció la visita de la legisladora y reconoció su labor a favor de los pueblos de Oaxaca, y en especial de Santa María Huatulco, al realizar un trabajo conjunto que beneficia a los habitantes de dicha población. Asimismo, agregó que esta obra favorece a uno de los sectores más antiguos del destino, habitado por las primeras familias reubicadas luego de la expropiación de Playa Santa Cruz.

“Aquí vemos reflejado un proyecto logrado con trabajo en equipo entre nuestro gobierno y la federación para beneficiar a las familias que viven en este importante sector. Así como aquí, poco a poco iremos mejorando las condiciones de vida de nuestros habitantes a lo largo y ancho de nuestro municipio, dándole la cara a los problemas y resolviéndolos. Seguiremos trabajando con los aliados de Huatulco, para lograr que nuestro municipio mejore y se posicione como un referente de la región y del estado”.

También, señaló que con la inversión realizada se aseguran más de 30 años con calles en buen estado para una de las agencias más importantes del estado de Oaxaca, misma que beneficiará a los habitantes del lugar, a los alumnos que acuden a dos colegios que se encuentran en la zona y a turistas que vistan el destino.

Al respecto, la Diputada Federal se dijo muy satisfecha por participar en el evento de entrega a la comunidad de una obra resultado del trabajo conjunto con el Presidente Municipal, la cual es un “esfuerzo que empezó hace más de un año; así que hagamos equipo por Oaxaca, en mí tienen una amiga, una aliada y estoy abierta para gestionar y apoyar con lo que esté en mis posibilidades para mejorar Huatulco”.

En el mismo sentido, mencionó que el esfuerzo realizado por el Presidente Municipal para llevar obra pública a sus ciudadanos repercute en grandes beneficios para la comunidad; por eso, dio a conocer que se logró etiquetar mayor recurso para otro proyecto en el municipio, el cual ejecutará la administración del Presidente Electo José Hernández Cárdenas.

En un ambiente de algarabía y festejo por la ejecución de tan importante obra, Denisse Jerónimo García, Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, dio la bienvenida a la legisladora, al tiempo que se congratuló con la autoridad local por todo el trabajo que ha realizado no sólo en su agencia, sino en todo el municipio.

“Quiero agradecer la presencia y respaldo de la Diputada Federal por su valioso apoyo y gestión, porque con ello se ha podido lograr que esta obra se cristalice en beneficio del municipio de Santa María Huatulco. Reitero que esta administración, desde sus inicios hasta a pocos meses de su culminación, ha venido trabajando arduamente para que los sectores y cada una de las comunidades del municipio tengan la infraestructura necesaria, para lograr el bienestar de las familias”.

Con la inauguración de tan importante obra, Teresa Vásquez Ramírez, vecina beneficiada, subrayó: “Nosotros sufríamos mucho porque antes siempre había baches, y siempre tratábamos de tapar los hoyos pero sólo duraba pocos días, luego se volvía a descomponer y era peor”.

Por su parte, el empresario Raúl Miranda Escamilla, también se mostró muy contento por la pavimentación, y enfatizó: “Ahora tendremos calle para rato. Estamos muy agradecidos con el Presidente por ese apoyo que nos ha dado porque esta vialidad es muy circulada, céntrica y hay dos colegios aquí”.

Es importante mencionar que en el evento se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco, María de la Luz Díaz Ruiz; el Presidente Municipal Electo de Santa María Huatulco para la administración 2017-2018, José Hernández Cárdenas, y su madre la señora Bertha Cárdenas Lavariega; el Cabildo actual y el electo; así como comuneros e hijos de comuneros de Santa Cruz Huatulco.

Cabe destacar que la obra abarca mil 572 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y malla electrosoldada, misma que va desde el Bulevar Salina Cruz al Bulevar Chahué. Con este proyecto, se hace hincapié en la urgente necesidad de modernizar y mejorar las condiciones del centro turístico, mismo que a pesar de encontrarse en el desarrollo, aún requiere de muchos servicios de primera necesidad para su población.

Con pavimentaciones construidas con los mejores estándares de calidad, la actual administración trabaja para dignificar las vialidades en beneficio de todos los ciudadanos.

 





 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO