Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Inauguran Gobierno de Huatulco e INJEO Centro Interactivo Juvenil en Bajos de Coyula

E-mail Imprimir PDF

·         Signan convenio de colaboración con Centros Poder Joven de la cabecera municipal y Coyula.
·         Entregan 100 mil pesos en equipamiento para ambos espacios.
·         “Trabajando en equipo: maestros, jóvenes, padres de familia y autoridades locales, se pueden hacer muchas cosas, y lo hemos demostrado en estos tres años”: Darío Pacheco.



Noviembre 17 de 2016.- “Huatulco ha tenido muchos logros en materia de juventud, y es uno de los municipios más activos en este rubro; además, aquí hemos implementado la mayoría de los programas del instituto, lo cual habla muy bien de la actual administración”, así lo dio a conocer la Directora General del Instituto de Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, durante la inauguración del Centro Interactivo Juvenil de Bajos de Coyula, evento que fue encabezado por el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas.

El primer concejal celebró el trabajo conjunto de su administración con dicha institución, que –dijo- ha brindado importantes proyectos para beneficiar a uno de los sectores más importantes de la población, lo cual se ratifica con la firma de dos convenios de colaboración que refuerzan el objetivo de ofrecer una mejor atención a la juventud huatulqueña.

Y agregó: “Trabajando en equipo: maestros, jóvenes, padres de familia y autoridades locales, se pueden hacer muchas cosas, y lo hemos demostrado en estos tres años; también, trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal, Santa María Huatulco va a cambiar y vamos a ser un referente a nivel estatal. Oaxaca es uno de los estados más rezagados, pero con el esfuerzo y el trabajo de todos, las cosas pueden ir mejor”.

Respecto a la inauguración del Centro Interactivo Juvenil en Bajos de Coyula y al equipamiento del Centro Poder Joven de la cabecera municipal, refirió que se está dejando “un legado para la historia de Santa María Huatulco, porque lo único que queremos es que el municipio, con todas sus agencias y comunidades, salga adelante y le vaya bien”.

La titular del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, aplaudió la labor de la actual administración municipal, y se congratuló con la excelente coordinación entre el gobierno local y dicha institución, misma que –puntualizó- ha dado importantes frutos.

“Quiero reconocer el trabajo que el Presidente Municipal ha hecho, es de reconocer que un Presidente trabaje a favor de los jóvenes de su municipio; muchas gracias por tenerlos en cuenta. Muchas veces las administraciones abanderan el tema de la juventud y a la hora de actuar se queda olvidado, este no es el caso y por eso reconocemos estas actividades a favor de los jóvenes”.

Y reafirmó: “Es un gusto venir a Huatulco y ver que las cosas siguen yendo por buen camino. Me alegra ver que hay un espacio digno donde los jóvenes del municipio pueden estar, desde hacer su tarea, convivir y, con todo este equipo que se les está entregando, las oportunidades y opciones se amplían. Estos son espacios muy bonitos, conozco muchos Centros Poder Joven, y el de Santa María Huatulco es uno de los primeros tres en cuestiones de amplitud e iluminación, todo está muy práctico para que lo disfruten”.

El Agente Municipal de Bajos de Coyula, Filogonio Manzano Mora, agradeció reiteradamente el puntual compromiso de la autoridad municipal y dicha dependencia de Gobierno del Estado para favorecer a los jóvenes de su comunidad, quienes de ahora en adelante contarán con un espacio adecuado para su aprendizaje y recreación.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Teresa Contreras Jiménez, explicó que, en esta ocasión, el Centro Poder Joven de la cabecera municipal se benefició con tres paquetes de cómputo, que se suman a los 10 equipos ya ubicados en dicho espacio, entre otros accesorios nuevos que serán de gran utilidad para realizar actividades de sano esparcimiento. Cabe mencionar que las computadoras cuentan con internet y se ofrece el servicio a toda la comunidad.  

Añadió que en Bajos de Coyula se habilitaron tres importantes espacios: una biblioteca; un centro de cómputo, conformado por tres ordenadores con internet; y un área de recreación, provista con juegos de habilidad y destreza. Finalmente, informó que la inversión total para ambos suma alrededor de 100 mil pesos.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco continúa las gestiones para ofrecer un mayor número de beneficios a todos los sectores de la población, ofreciendo así más oportunidades de desarrollo a sus habitantes.

 







 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO