Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno de Huatulco y Andrew Glassman inauguran Clínica de Rehabilitación y Taller de Prótesis

E-mail Imprimir PDF

·         En las instalaciones del Sistema DIF de Santa Cruz Huatulco.
·         “Es un honor llevar a cabo diversas actividades con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”: Díaz Ruiz.
·         Celebra DIF Huatulco a personas con discapacidad con una caminata conmemorativa, un programa social y un recorrido por las bahías.



Diciembre 03 de 2016. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, María de la Luz Díaz Ruiz, inauguraron la Clínica de Rehabilitación y Taller de Prótesis “María del Carmen” en las instalaciones de Santa Cruz Huatulco, con el invaluable apoyo del equipo de Andrew Glassman.

“Hoy celebramos un objetivo más logrado con la Clínica de Rehabilitación, gracias al apoyo de Andrew Glassman y Jack Kell, Presidente de la Asociación Internacional para la Movilidad de Estados Unidos, en coordinación con el Proyecto Lupita; sin el esfuerzo interinstitucional no hubiera sido posible lograr este objetivo”, precisó la titular honoraria del organismo asistencial.

Díaz Ruiz reiteró su reconocimiento por la labor altruista del equipo de médicos de la clínica; al mismo tiempo que entregó un reconocimiento por su labor a quienes realizaron el Programa de Diagnóstico y Tratamiento de Pie Equinovaro en niños del municipio de Huatulco.

Así mismo, agradeció a los patrocinadores: Aeroméxico; Hospital Shriners de México; al doctor Israel Rottermann y familia, por la donación de equipo especial; al arquitecto Miguel Ángel Luna Rivera, por la remodelación del espacio para la instalación de dicha clínica; y al licenciado Omar Gasga, por la difusión a los servicios que ofrece la clínica.

“Es un honor llevar a cabo diversas actividades con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; es así como el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la sociedad, el cual se ha reflejado en los tres años y este proyecto es muestra de ello. A unos días de que termine la presente administración, seguimos trabajando arduamente”.  

En uso de la palabra, el Presidente Municipal  abundó: “Hoy inauguramos un proyecto que trae ilusión y esperanza; agradezco al pilar de este proyecto: Andrew Glassman y a su equipo de médicos por apoyar a Santa María Huatulco, por traer sonrisas, mejorar la calidad de vida de los habitantes, por apoyar y respaldar a las personas discapacitadas”.

Pacheco Vengas dijo estar seguro que la clínica tendrá el respaldo del Presidente Municipal Electo, José Hernández Cárdenas, y sus concejales, así como la próxima Presidenta del Sistema DIF, Bertha Cárdenas.

“Para mi Gobierno, el aspecto social juega un papel muy importante y hoy habrá en Santa Cruz Huatulco una oportunidad para las personas que requieran de una prótesis. Gracias a los médicos por apoyar una causa social, hacen una labor que no tiene precio”.

El edil explicó que éste no es un proyecto sólo para Huatulco, es un proyecto regional para todas las personas que tengan la necesidad. Comentó que empresarios y extranjeros han demostrado con hechos su apoyo a Huatulco, “gracias a ellos hemos cambiado el Sistema DIF, le hemos dado otro rostro, Glassman como empresario dijo que sus impuestos serán un donativo para la clínica”.    

En su participación, Andrew Glassman expresó que es un día espectacular para él porque este proyecto es gracias a un equipo que tiene la misma filosofía: juntos podemos.

“Soy extranjero pero tengo un corazón más mexicano que de mexicanos. Este lugar es maravilloso, no existe en el mundo otro como Bahías de Huatulco, pero el alma de la gente es la atracción más importante para mí. No soy el héroe en este proyecto, los héroes son los pacientes, las personas que sufren cada día su discapacidad”.

Este proyecto tuvo su origen hace 16 años cuando alguien me dijo: esa persona necesita una silla de ruedas; esa persona fue el doctor Jack Kell, un empresario, emigrante de Armenia a Estados Unidos, quien ha donado más de setenta sillas de ruedas y dieciséis sillas eléctricas. Las personas cuando tienen una prótesis no necesitan unas sillas de ruedas”.

Glassman también refrendo sus agradecimientos al Gobierno Municipal, al Sistema DIF Municipal y a los patrocinadores; y finalizó: “Las puertas de la clínica están abiertas para todos los que requieren de su atención.

En uso de la palabra el señor José Luis Medrano Lucho dijo que hace tres años no tenía ninguna oportunidad de salir adelante, “una llamada cambió mi vida, ahora llevo cinco meses con la prótesis, es una bendición de Dios y quiero darle gracias al DIF, al Gobierno Municipal, por ser muy humano, también agradezco infinitamente a  Andrew”.

Al finalizar el programa, las personalidades llevaron a cabo el corte del listón inaugural y el recorrido por las instalaciones de la clínica.  

Como parte de la conmemoración, se llevó a cabo una caminata conmemorativa por las principales calles de La Crucecita, misma que concluyó en la unidad deportiva, donde se realizó un programa alusivo a la fecha. Aunado a ello, nueve personas con discapacidad fueron beneficiadas con colchones y juegos de blancos, donados por la empresaria Karla Islas.

Además, se llevó a cabo un recorrido por las bahías, con el propósito que las personas con discapacidad se divirtieran pasando un día y una tarde agradable en compañía de sus seres queridos.

El Gobierno Municipal mediante acciones y proyectos, refrenda su total respaldo a las personas más vulnerables del pueblo de Huatulco

 

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO