Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno de Huatulco capacita a prestadores de servicios turísticos de Bahía San Agustín

E-mail Imprimir PDF

·         Con el fin de salvaguardar la integridad física de locales y visitantes durante el periodo vacacional.

Diciembre 14 de 2016.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo una capacitación en medidas preventivas en primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos y restauranteros de la Bahía San Agustín, en la cual participaron 25 personas interesadas en brindar un servicio profesional en caso de alguna emergencia durante el periodo vacacional de diciembre.



El titular del área, Leobardo Vázquez Díaz, explicó que el curso consistió en ofrecer un taller  teórico y práctico, abordando temas como: qué hacer en caso de presentarse un ahogamiento, quemaduras y/o lesiones.

“Con el propósito de fomentar la prevención y salvaguardar la integridad del turista en su visita a la bahía, en vísperas de la temporada vacacional de las fiestas decembrinas y fin de año, los prestadores de servicios turísticos y restauranteros reciben el curso para que puedan dar los primeros auxilios en caso de ser necesario y el qué hacer mientras llega el apoyo externo,  brindando así un mejor servicio al visitante”.

Asimismo, detalló que la mayoría no tienen ningún tipo de conocimiento en primeros auxilios y muy pocos hace algunos años cursaron alguna capacitación en salvamento acuático; y puntualizó que los presentes se mostraron interesados y participativos durante el curso.

“Los asistentes están muy contentos con el curso-taller, el cual se realiza porque la bahía está muy distante de los servicios médicos, y con esta capacitación gratuita se refuerza la coordinación y seguridad de los residentes y visitantes en la playa”.  

Vázquez Díaz auguró que próximamente se llevará dicha capacitación a Boca Vieja Coyula porque “también es una de las playas distantes de los servicios de emergencia, y por la distancia no es fácil llegar en el momento preciso cuando ocurre algún siniestro o un percance para prestar el auxilio”.

Preocupados por salvaguardar la integridad de locales y visitantes, el Gobierno Municipal fomenta la prevención y la participación ciudadana.

Actualizado ( Domingo, 18 de Diciembre de 2016 14:21 )  

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO