Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Playas Chahué y El Órgano obtienen recertificación como Playas Limpias

E-mail Imprimir PDF

·         Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el cuidado al medio ambiente.
·         “Esta certificación nos permite estar a la altura de los destinos de playa del mundo”: Pacheco Venegas.
·         Invita Edil a visitar Huatulco en estas vacaciones.



Marzo 27 de 2015.- Como parte del programa de recertificaciones de playas en Huatulco, en compañía de autoridades estatales y federales, así como integrantes de la iniciativa privada y asociaciones civiles, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, encabezó la ceremonia de izamiento y entrega de certificados de Playas Limpias para las playas Chahué y El Órgano, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. (IMNC).

El Primer Concejal reconoció las labores que realizan diversas instituciones, así como la sociedad civil, para mantener dichas playas con los estándares de calidad requeridos para ser merecedora de un galardón tan importante que muestra el compromiso de los habitantes de Huatulco para la conservación y sustentabilidad de sus espacios naturales.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con dos playas con esta certificación, queremos hacer más, pero poco a poco y trabajando en equipo lo lograremos. Gran parte de este trabajo ha sido posible gracias a la participación de todos los sectores sociales e instituciones, por eso se ha convertido ya en un ejemplo de sustentabilidad para nuestro destino; como autoridades siempre apoyamos y  respaldamos este tipo de proyectos”.

Ante ello, añadió que se trata de un trabajo en equipo que está dando resultados muy positivos a favor de la conservación de los espacios de playa, por lo cual, ya se están replicando proyectos similares de conservación en otras comunidades y municipios de la costa del estado de Oaxaca.

Finalmente, añadió que la obtención de estas recertificaciones para ambas playas ayuda a fortalecer la actividad turística, impulsando así la economía de la zona; por eso, invitó a que visiten Huatulco ya que cumple con altos estándares de calidad.

“Invitamos a todos los turistas para que visiten Bahías de Huatulco, porque son playas cuidadas con lo más altos estándares, limpias, ordenadas, seguras y, sobre todo, que cumplen los requisitos para mantener esta certificación que les permite estar a la altura de cualquier otra del mundo”.

En su momento, la Gerente Operativa del Comité de Playas Limpias, Virginia Hernández, detalló que se trata de un proyecto iniciado el 17 de diciembre de 2010 en Chahué, como playa de uso recreativo; y, el 06 de septiembre del 2012 en El Órgano, como playa de conservación, las cuales se han renovado cada dos años a partir de estudios de la calidad del agua, manejo de residuos, educación ambiental y otras características que permiten obtener dicho distintivo.

“Ha sido un gran reto cambiar el tipo de uso de estos espacios, pero lo más importante ha sido la integración de los tres órdenes de gobierno y la sociedad; es por eso que quiero agradecer a Darío Pacheco, Presidente del Comité de Playas Limpias, y a su equipo de trabajo, por cumplir con la responsabilidad de cuidar y mantener en buen estado ambas playas. Como sociedad, empujaremos para darle seguridad y un cambio de uso sustentable a nuestras playas”.

En el evento, el Delegado Regional de Fonatur Huatulco, Ramón Sinobas Solís celebró esta recertificación y reconoció que gran parte de los logros obtenidos no hubiese sido posible sin la integración de la sociedad, que junto con las instituciones de gobierno, proporcionan e impulsan al destino como un entorno de conservación y amigable con la naturaleza.

Es importante señalar que la certificación Playas Limpias parte de la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, la cual establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, para contribuir a que los ecosistemas costeros conserven las riquezas de sus especies, albergue de nutrientes y su hábitat. Dicho certificado tiene dos años de vigencia, durante la cual se hacen auditorías de vigilancia de las playas.

Con lo anterior, Huatulco se apuntala como un destino amigable con el medio ambiente y como un protector de sus bienes naturales.

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO