Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Inaugura Darío Pacheco magnas obras en Barrio Paso Ancho, San José Cuajinicuil y Barrio Río Laje

E-mail Imprimir PDF

·         Cerca de 2 mdp en inversión para beneficiar a más de mil 500 habitantes.
·         “Trabajaremos hasta el último día de nuestro gobierno; esa fue la encomienda que nos dio el pueblo”: Edil de Huatulco.
·         “Su administración; un trienio de mucho trabajo. El pueblo le agradece”: habitantes de San José Cuajinicuil.



Diciembre 28 de 2016.- A menos de 72 horas de concluir la actual administración, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Hidalgo, en Barrio Paso Ancho; Río Laje y Río Copalita, en Barrio Río Laje; así como la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en la Agencia de San José Cuajinicuil, obras que en conjunto suman una inversión cercana a los dos millones de pesos, para beneficiar a más de mil 500 habitantes de dichas comunidades.

En Barrio Paso Ancho se pavimentaron cerca de 400 metros lineales de vialidad, de siete metros de ancho, con capacidad suficiente para soportar la carga y acción vehicular de dicha calle que también da paso a otras comunidades de la parte alta. En ella, el Edil resaltó la importancia de la participación social a través del tequio, así como el uso de maquinaria y mano de obra municipal para reducir los costos de cada proyecto a favor de Huatulco.

“Esta obra se logró con trabajo de los ciudadanos de esta comunidad, quienes sumaron esfuerzos y aportaron la mano de obra. Para esto, ocupamos maquinaria y brigadas municipales que disminuyen los costos de construcción y permiten hacer más con menos, beneficiando a las familias más necesitadas, porque nuestra obligación y responsabilidad es servirle con dignidad a nuestro pueblo, con obras importantes y de alto impacto para que el beneficio sea tangible”.

Igualmente, mencionó que dicha pavimentación tuvo un costo de 957 mil 900 pesos, que beneficia de manera directa a 820 personas y a diversas comunidades que transitan por el lugar, recalcando que ésta se suma a los más de 35 proyectos de este tipo ejecutados durante su administración.

Por ello, Francisco González Martínez, Representante Municipal de Barrio Paso Ancho, agradeció la construcción de dicha obra al reconocer que la esperaron desde hace muchos años: “Gracias a usted y a su Cabildo hoy Paso Ancho tiene una nueva vida. Hemos sido testigos de que ha hecho muchas obras que no se habían considerado en otras administraciones. Con eso, cambió a muchas comunidades, barrios y colonias de nuestro pueblo”.

Cabe mencionar que en el lugar se ha construido infraestructura de alto impacto como el acceso al Jardín de Niños “Amado Nervo”, la pavimentación de la calle Cristóbal Colón, la ampliación de la red de energía eléctrica, ampliaciones e introducción del sistema de agua potable y drenaje, así como la construcción del puente vehicular que conecta a la zona con Barrio La Mina.

Con respecto a la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en la Agencia de San José Cuajinicuil, obra con 50 mil litros de capacidad, que tuvo un costo de 357 mil 250 pesos, en beneficio de más de 102 familias de la comunidad, el Primer Concejal dio a conocer que se trata de acciones que forman parte de sus responsabilidades como autoridades, mismas que dan solución a los problemas de la ciudadanía.

“Aquí lo único que hicimos fue nuestro trabajo, haciendo las cosas bien, para beneficiar a la gente que más lo necesita, pues el tanque era una prioridad. Por eso trabajaremos hasta el último día de nuestro gobierno, ya que así lo aceptamos cuando tomamos protesta y esa fue la encomienda que nos dio el pueblo”, señaló.

Por su parte, el Agente Municipal de San José Cuajinicuil, Hermenegildo García Martínez, agradeció la conclusión de una obra más para su comunidad. En el mismo sentido, Neftalí Leyva Pérez, vecino de la comunidad, se dijo muy satisfecho con los logros de la actual administración en materia de infraestructura pública.

“Para San José Cuajinicuil ésta era una obra prioritaria; ahora los habitantes de la parte alta ya pueden contar con el vital líquido en sus hogares. De ahí que la importancia de su administración es haber hecho obras como ésta, porque son las que benefician a la población más humilde del municipio; el pueblo le agradece. Además, lo interesante es que aunque faltan pocas horas para que concluya su administración, aún sigue trabajando, lo cual marca a su administración como un trienio de mucho trabajo”.

Es importante señalar que en la misma comunidad ya se habían trabajado obras como la construcción de una barda perimetral y la plaza cívica de una escuela del lugar, así como la pavimentación de su calle principal.

Para finalizar el día, el Presidente Municipal y su Cabildo, inauguraron las calles Río Laje y Río Copalita, en Barrio Río Laje de la cabecera municipal, lugar en el que, gracias al trabajo de la maquinaria y brigadas municipales, se invirtió sólo un monto global de 671 mil 200 pesos en materiales, para beneficiar a más de 350 habitantes, que a pesar de vivir en zona céntrica habían estado por décadas en el abandono.

“Al iniciar nuestro trienio, aquí avanzamos con el techado de un kínder y la calle que conecta a la unidad deportiva, pero aún hacían falta muchas otras calles. Por prioridad de la comunidad, avanzamos con estas dos, porque poco a poco se tiene que ir consolidando este municipio. Nos comprometimos a trabajar con el pueblo hasta el último día de gobierno y así lo estamos haciendo porque queremos que las cosas se hagan bien”, agregó el Primer Concejal.

El Representante Municipal de Barrio Río Laje, Simón García Romero, comentó sentirse muy contento con esta pavimentación, ya que al fin da solución a uno de los graves problemas a los que se enfrentaban en temporadas de lluvias: “Me siento muy contento porque por primera vez se inaugura una obra en este barrio. Llevo más de 18 años viviendo aquí y jamás se había hecho algo como se está haciendo hoy. Gracias por cumplir por este sueño Presidente”.

En dichas pavimentaciones, además del encementado con concreto hidráulico, se construyeron guarniciones, se mejoró el sistema de drenaje con 12 descargas sanitarias, se introdujeron 110 metros lineales de tuberías en cada una de ellas, se realizaron ramales y un total de 37 tomas domiciliarias con materiales sumamente resistentes.

Con obras de alto impacto, la actual administración cierra tres años de arduo trabajo para mejorar los servicios básicos de las familias del municipio.

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO