Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





José Hernández Cárdenas toma protesta como Presidente Municipal de Santa María Huatulco

E-mail Imprimir PDF

·         Asimismo, la planilla de regidores de la administración municipal 2017-2018.
·         “El corazón de Huatulco son sus ciudadanos, y con voluntad y esfuerzo trabajaremos de la mano por el desarrollo de ésta nuestra casa”: primer concejal.
·         “Trabajaremos de la mano del Presidente José Hernández (…) para coordinar trabajos y traer infraestructura que beneficie a todos”: representante del Gobernador de Oaxaca.



Enero 01 de 2017.- En Sesión Solemne, donde se contó con la presencia de más de tres mil ciudadanos, se llevó a cabo la Toma de Protesta del Cabildo Electo del Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco 2017-2018, encabezado por el ahora Presidente Municipal, José Hernández Cárdenas.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, las leyes y el reglamento que de una u otra emanen y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo de Presidente Municipal Constitucional que el Municipio de Santa María Huatulco que me han conferido; y si así no lo hiciere, que la Nación, el Estado y el Municipio me lo demanden”, rezó el primer concejal.

Posterior a la toma de protesta, arropado por los integrantes del Cabildo entrante y saliente, Hernández Cárdenas señaló que él y su equipo tienen la gran encomienda de trabajar arduamente por el bienestar de las familias de Huatulco, puntualizando que el eje central de su administración será la rendición de cuentas claras de los recursos que se destinen a la Tesorería Municipal para tener un estricto control en las finanzas públicas municipales.

Lo anterior con el fin de que cada peso que ingrese esté debidamente resguardado y bien aplicado en obras y programas sociales para quienes menos tienen y más lo necesitan.

“Vengo a servir a todos los ciudadanos sin distinciones. Vengo a gobernar con los valores de siempre y con los aprendizajes de los aciertos de las experiencias pasadas. La tarea no será nada fácil, exigirá de este cabildo y el equipo de trabajo una total entrega, de modo que los árboles frondosos de este jardín pronto den sus frutos”.

Y recalcó: “Hoy los convoco a que pongan el corazón, la inteligencia y el valor necesario para lograr en poco tiempo que Huatulco vuelva a ser la joya del pacífico oaxaqueño; hago un llamado a las organizaciones civiles, a los grupos de ciudadanos organizados, al sector empresarial, a la clase política a que caminemos juntos y sumemos voluntades”.

Abundó que sus esfuerzos están fijos en el desarrollo de políticas públicas que ofrezcan bienestar a todo nuestro municipio, trabajo que se reflejará en programas de atención a la salud; protección a la mujer; el rescate de áreas verdes, espacios de convivencia familiar, parques y jardines; la promoción de espacios habitacionales; así como temas de educación, deporte, cultura, desarrollo sustentable e infraestructura.

Además, la atracción de inversiones que repunten a Huatulco como el polo de desarrollo regional de la costa, generando empleos e infraestructura, el desarrollo tecnológico aplicable al sector agropecuario que permita ser autosuficientes y rentables, y un turismo sustentable y en crecimiento.

Con la presencia del representante del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Fernando Hernández Ramírez, y acompañado de su señora madre Bertha Cárdenas Lavariega, el edil se comprometió a trabajar de manera coordinada con su Cabildo y con los ciudadanos de Huatulco para continuar con la transformación de éste, uno de los municipios más importantes del estado.

“Me siento especialmente comprometido con el futuro, pues en esta tarea me acompañarán todos ustedes. Me siento agradecido con los ciudadanos, estaré atento a sus demandas, a sus proyectos, a sus carencias, a sus voces suaves o enérgicas, para ellos trabajaré y haré mi mejor esfuerzo. El corazón de Huatulco son sus ciudadanos, y con voluntad y esfuerzo trabajaremos de la mano por el desarrollo de ésta nuestra casa”.

Cabe mencionar que Durante el acto protocolario, el Presidente Municipal, José Hernández, tomó protesta a los integrantes del Cabildo: Teresa García Gopar, Sergio López González, Verónica Gómez Rojo, Humberto Gil García, Guadalupe Pérez González, Francisco Hernández Olea y Roberto Francisco Salinas López, quienes reafirmaron que trabajarán por un proyecto ciudadano integral a favor del municipio.

Por otra parte, el titular del CEA puntualizó el interés del Gobernador del Estado por trabajar de la mano con la actual administración municipal para aportar al desarrollo y crecimiento de Huatulco, y abundó: “El compromiso del Gobernador es que Oaxaca crezca y salga adelante, y en específico Santa María Huatulco; por ello, trabajaremos de la mano del Presidente José Hernández. En breve, tendremos reuniones para empezar a coordinar trabajos y traer infraestructura que beneficie a todos”.

Posterior a dicho mensaje, se dio por clausurada la Sesión Solemne de Cabildo, para dar paso a las felicitaciones de todos los presentes al equipo que de hoy en adelante tendrá la responsabilidad de continuar la ruta del progreso de este importante municipio.

Es así como inicia la nueva administración, con el respaldo de todos los ciudadanos de Santa María Huatulco, un municipio de buen corazón.

Actualizado ( Lunes, 02 de Enero de 2017 12:11 )  

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO