Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Evalúa Fonatur reenfoque a otros destinos, hoy en Los Cabos, 4 mil cuartos y Huatulco una prioridad

E-mail Imprimir PDF

UNO DE LOS puntos turísticos con mayor potencial es Los Cabos, dada la demanda de los estadounidenses y la consecuente necesidad de responder. Ahora mismo hay 10 proyectos hoteleros en marcha.
Se trata de turismo de alto poder de compra, que es justo lo que busca atraer Sectur y que se expresa vía una muy fuerte conectividad aérea, sobre todo de vuelos privados.


Hoy estará por ahí Enrique de la Madrid mandamás de Sectur. Hará un recorrido para inaugurar un par de hoteles: el Grand Velas de los tamaulipecos Juan y Eduardo Vela y Mar Adentro de Miguel Ángel Aragonés.


En el recorrido estará por ahí Miguel Alonso Reyes, titular de Fonatur, quien justo tiene en Los Cabos una de sus mayores apuestas de consolidación como parte de sus principales destinos que son Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Ixtapa, Vallarta, Loreto, etc.

En Los Cabos hay el compromiso de detonar al 2018 más de 4 mil cuartos nuevos para aprovechar el boom.

El fideicomiso que data de 1974 hoy tiene una situación financiera más desahogada tras sendos arreglos dereestructura, primero con Bancomext ahora a cargo de Francisco González y luego con Banobras.


El primero se cerró durante la gestión de Enrique Carrillo Lavat y el segundo con Héctor Gómez Barraza, con lo que la deuda hoy se encuentra en 2 mil 500 millones de pesos. Alonso Reyes buscaría cerrar en unos mil millones de pesos.


Con el respiro financiero se logró conformar el Fondo Huatulco, para apoyar este otro centro turístico que es prioridad. Ahí se esperan empujar entre mil 500 y 2 mil cuartos adicionales de aquí al 2018 y con ello mejorar la conectividad aérea, lo que hoy es un cuello de botella.


Hace unos días en España se logró comprometer una alianza entre la española Aldesa que preside Antonio Fernández con Grupo Posadas que comanda Pablo Azcárraga, para construir un hotel con 260 habitaciones.


El mismo esquema de un fondo se pretende sembrar también para Ixtapa, a fin de ayudar a la modernización de su infraestructura turística.
Si bien durante años “sol y playa” ha representado la prioridad de Fonatur, ahora el exgobernador de Zacatecas tiene en la mira ensanchar su enfoque hacia Pueblos Mágicos o destinos coloniales.


Este otro proyecto se inscribe en el espíritu de diversificación que se busca para el turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ahora mismo se trabaja en el modelo conceptual de esta otra arista con la intención de promoverlo más adelante con la IP, sin que exista la intención de que el fideicomiso actúe como administrador.


Como quiera en turismo, se sabe, hay todo por hacer para aprovechar nuestra competitividad, máxime los desafíos que abre la insospechada negociación del TLCAN con el controvertido Donald Trump.


Fuente: http://www.debate.com.mx/opinion/Evalua-Fonatur-reenfoque-a-otros-destinos-hoy-en-Los-Cabos-4-mil-cuartos-y-Huatulco-una-prioridad-20170214-0234.html

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO