Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Huatulco da inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

E-mail Imprimir PDF

*  “Trabajamos vinculando acciones para lograr el máximo beneficio en la salud de los niños de Santa María Huatulco”: José Hernández Cárdenas.
* Se realizan acciones preventivas en materia de salud bucal.
* Aplicación de flúor y técnica correcta de cepillado.



Marzo 06 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santa Cruz Huatulco, efectuaron el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos” 2017, cuyo acto inaugural tuvo lugar en la Escuela Primaria “Leona Vicario” del Sector H3.


Luego del acto cívico, el Edil expresó: “Sabemos que esta campaña de salud bucal va a ser de máximo beneficio para ustedes. Felicitaciones a los maestros, así como a los padres de familia que están al pendiente de los niños en la educación, la salud física y emocional. Trabajamos vinculando acciones para lograr el máximo beneficio en la salud de los niños de Santa María Huatulco.”


En su participación, el encargado del Área de Somatología del CESSA, Reinaldo Eliut Leyva González explicó: “A veces se piensa que las caries u otras complicaciones no son graves, sin embargo,  pueden desencadenar complicaciones más severas en la salud en general. Por ello, la salud bucal refleja muchas de nuestras conductas y actitudes hacia la práctica de higiene que es esencial para mantener una sonrisa saludable”.


Además, dio a conocer que el CESSA ofrecerá consultas gratuitas de salud bucal durante toda la semana, con la finalidad de detectar diferentes padecimientos como caries o enfermedades de las encías.


La primera aplicación simbólica de flúor fue realizada por Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco, a una de las alumnas de la institución educativa donde inició la Semana Nacional de Salud Bucal.


Alumnos de la primaria “Leona Vicario” tuvieron a bien saludar afectuosamente al Presidente Municipal, quien los invitó a cuidar la higiene personal para mantener la buena salud y poder tener el mejor rendimiento en sus actividades escolares.


Con la participación de diversas instituciones educativas, centros de salud, y ciudadanía en general, el Gobierno Municipal de Huatulco respalda acciones para fomentar el cuidado de la salud bucal.

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO