Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno Municipal de Huatulco conmemora Día Internacional de la Mujer

E-mail Imprimir PDF

·         Presidente Municipal expresa respaldo a las mujeres.
·         “Las mujeres somos parte fundamental del desarrollo de nuestras familias, comunidades, del municipio y de nuestro país”: Bertha Cárdenas Lavariega.
·         Tienen lugar caravanas, conferencias, bailes y sorteo de regalos.



Marzo 08 de 2017.- Con el propósito de reafirmar el apoyo a las mujeres, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF, encabezado por la Presidente Honoraria, Bertha Cárdenas Lavariega y de la Dirección Municipal  del Instituto Nacional de las Mujeres, que dirige Justina Martínez García, celebró el Día Internacional de la Mujer.

Durante los días siete y ocho de marzo se llevaron cabo diferentes actividades tanto en la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, como en la Cabecera Municipal.

El Edil expresó que su administración tiene como uno de los objetivos claves, el respaldo a las mujeres de Huatulco. “Debemos recordar constantemente, y sobre todo tener presente en nuestras actividades diarias, el hecho de desenvolvernos con respeto, que nuestras acciones sean el reflejo de la equidad de género por la que tanto se ha luchado”: manifestó.

Además explicó que por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2017 el tema central del Día Internacional de la Mujer es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, y por ello manifestó su reconocimiento a la labor que realizan las funcionarias públicas que forman parte de su administración.

Dentro del programa de actividades se contó con dos conferencias: “Los Derechos de las Mujeres”, impartida por la licenciada María Teresa Cruz, y “El Amor Propio”, impartida por la psicóloga Violeta Hernández Pedro. Cabe resaltar que se hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el municipio.

También participó, con un espectacular número, el Grupo de Danza de la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco. Además se realizó el sorteo de más de cien regalos entre las mujeres asistentes, y las tradicionales caravanas por las calles principales de La Crucecita y la Cabecera Municipal.

Durante su participación, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco, Bertha Cárdenas Lavariega, invitó a la reflexión del papel de la mujer, y declaró: “Gracias al empeño de buen corazón, somos parte fundamental del desarrollo familiar, las comunidades, municipio y de nuestro país”.

Por su parte, Justina Martínez García, Directora Municipal del Instituto de la Mujer hizo mención de cómo desde 1975 se estableció la fecha del día ocho de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y comentó: “Las mujeres hemos demostrado que somos capaces de hacer frente a cualquier tipo de desafío, sea social, político o económico, y sobre todo en cualquier nivel”.

De esta forma el Gobierno Municipal reconoce a las mujeres de Huatulco y, reafirma el compromiso de velar por los derechos que tras años de lucha han logrado las mujeres a nivel internacional.

 

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO