Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Realiza Gobierno Municipal de Huatulco Primer Foro Taller de Conservación y Desarrollo Sustentable

E-mail Imprimir PDF

·         “Buscamos reunir diversas opiniones y contribuciones para seguir mejorando nuestro municipio”: Regidora Verónica R. Gómez Rojo.
·         Presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Estado de Oaxaca reconoce la iniciativa del Gobierno Municipal de Huatulco.
·         Diversas  organizaciones e instituciones brindan ponencias y talleres para proporcionar panorama completo.

Marzo 09 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, llevó a cabo el Primer Foro Taller de Conservación y Desarrollo Sustentable del Municipio, que tuvo lugar en Santa Cruz Huatulco, al cual asistieron diversas organizaciones e instituciones.


“Buscamos reunir diversas opiniones y contribuciones para seguir mejorando nuestro municipio. Es la primera vez que integramos talleres colaborativos para fortalecer la conformación del Plan de Desarrollo, abriéndonos a escuchar las visiones de cada sector que ustedes representan, desde la iniciativa privada, las instituciones educativas y nosotros como autoridad municipal”, explicó Verónica Rosalba Gómez Rojo, Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo.


El propósito de la iniciativa municipal por realizar el foro- taller fue, el poder brindar un mejor panorama de la situación del desarrollo en un marco sustentable y a partir de ello, aportar a un plan de trabajo integral que ayude a consolidar el crecimiento ordenado del municipio. Cabe resaltar la participación de las diversas áreas que conforman la administración pública municipal durante el periodo 2017-2018.


En el acto inaugural estuvo presente la Diputada del Congreso del Estado de Oaxaca, la licenciada Paola Gutiérrez, quien funge en la cámara local como Presidenta de la Comisión Permanente de Ecología.


Paola Gutiérrez reconoció la iniciativa por parte del municipio de realizar el foro-taller sobre sustentabilidad y conservación, recalcando que es una acción coordinada que sólo otros dos municipios han realizado. Además expresó: “Es importante el interés por el desarrollo de las comunidades, velar porque se dé de manera responsable, garantizando a las futuras generaciones disfrutar de lo que hoy disfrutamos nosotros”.


A lo largo de la jornada participaron instituciones educativas como la Universidad del Mar, Universidad Autónoma Metropolitana; Fomento Nacional al Turismo, así como organizaciones civiles y no gubernamentales, entre ellas: Costa Salvaje, Comité de Playas Limpias, Equipo Verde Huatulco, Ecoturística Cruz del Monte, Comité de Cuencas de los Ríos Copalita-Tonameca y el Comité de Defensa del Río Copalita.


Al igual se dieron cita representantes de empresas privadas que abarcan diversas actividades comerciales en Santa María Huatulco, como la instrucción en buceo, rafting,  la observación de aves, caminata por senderismo y turismo de naturaleza en general.


Comprometidos por el desarrollo sustentable del municipio de Santa María Huatulco, así como con la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, el Gobierno Municipal realiza acciones para integrar a todos los actores y trabajar en conjunto por el bien común.

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO