Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





DIF Huatulco celebra Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

E-mail Imprimir PDF

• Participa Clínica de Autismo del DIF Municipal.
• Rodada ciclista en centro de Santa Cruz Huatulco.
• Programa conmemorativo en Parque Rufino Tamayo.


Abril 01 de 2017.- Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, mismo que se festeja el dos de abril, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través Sistema DIF Huatulco, que dirige la Presidenta Honoraria Bertha Cárdenas Lavariega, y en coordinación con la Clínica Municipal  Autismo, llevaron a cabo diversas actividades en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

“La Clínica de Autismo ha sido de gran éxito, muestra de ellos es que se atienden 36 terapias a la semana, por lo que felicito al personal de la clínica por mantenerse en constante capacitación. Como Gobierno Municipal tenemos la tarea de brindar las herramientas y espacios necesarios, al igual de fomentar a que la sociedad se sensibilice para lograr una cultura de inclusión”: manifestó el Primer Concejal.

Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria del DIF, recalcó que el autismo no es una enfermedad, e invitó a todos los padres que tuviesen alguna, a acercarse a las instalaciones de la clínica con que cuenta el municipio, por lo que –dijo- sólo así podremos brindar la atención oportuna a los niños y niñas que lo requieran.
Dentro de las actividades tuvo lugar una rodada ciclista que partió a las cinco de la tarde de las instalaciones del DIF Municipal, recorrió calles principales de La Crucecita, y culminó en el Parque Ecológico Rufino Tamayo, en donde se realizó un nutrido programa socio cultural. Al mismo tiempo se realizó la quermes en beneficio de la Clínica de Autismo de Huatulco.

Cabe señalar que a lo largo de ocho años, la Clínica de Autismo de Huatulco, a cargo del DIF Municipal, es reconocida como la primera a nivel nacional. Opera con subsidio del Gobierno Municipal para continuar capacitando al personal que brinda servicios. En sus instalaciones cuenta con albergue, con el fin de atender también a quienes vienen de comunidades u otros municipios del estado.

De igual forma, es importante resaltar el trabajo coordinado con la Asociación Civil Mírame Dios, formada por los padres de familia de los niños con condición del espectro autista.

Es así como el Gobierno Municipal Huatulco, a través del Sistema DIF continúa apoyando los espacios para la mejor atención de los niños y niñas con condición del espectro autista, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los mismos, así como de sus familias.

 



 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO