Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno Municipal Huatulco capacita a elementos policiacos en Derechos Humanos

E-mail Imprimir PDF

Participan 52 policías municipales.
• “Queremos motivar la cercanía de los policías municipales con la ciudadanía”: José Hernández, Edil.
• Curso-taller “Derechos humanos durante la detención: la actuación del policía”.


Mayo 08 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, llevó a cabo el Curso-taller “Derechos humanos durante la detención: la actuación del policía”, que tuvo lugar el pasado cuatro y cinco de mayo en el auditorio de la Agencia de Santa Cruz Huatulco.
“Reforzamos nuestro compromiso por brindar confianza y paz, parte de ello es que los policías conozcan sobre las acciones correspondientes en cada situación. Queremos motivar la cercanía de los policías municipales con la ciudadanía. Las capacitaciones constituyen un paso más por la meta de llegar a los cien elementos policiacos certificados”: expreso el Primer Concejal.

El objetivo principal fue reforzar la capacitación de los elementos que ayudan a guardar el orden, en lo referente a conocer los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal, para de esa forma, no generar agravios respecto a los derechos humanos, del sujeto detenido como del sujeto víctima.
En el taller participaron cincuenta y dos elementos del cuerpo policiaco de Santa María, sumando así más puntos positivos para consolidarse como una policía municipal preparada en la atención de delitos. Además, ya que la actividad fue completamente gratuita, se dieron cita funcionarios públicos, abogados, así como estudiantes de derechos y público en general.

Cabe resaltar que los encargados de impartir los temas en el curo- taller fueron, el Mtro. Gustavo Alejandro Cruz López, Presidente de Praxis Universitaria A.C, el Mtro. Jorge López Reyes, Juez de control especializado en sistema acusatorio del circuito de Valles Centrales, y el Mtro. Alejandro Magno González Antonio, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), asesor en materia de seguridad y especialista en el Sistema Penal Acusatorio.
El Gobierno Municipal de Huatulco fortalece los conocimientos teóricos y prácticos de los elementos del cuero policiaco, para brindar el mejor servicio en el resguardo del orden y la paz social.

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO