Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno de Huatulco promotor de la sustentabilidad

E-mail Imprimir PDF

Gobierno de Huatulco promotor de la sustentabilidad.
·         Huatulco más que playas limpias.
·         Impulsa programas de huertos de traspatios familiares y biofertilizantes.
·         Fomentan campañas para la reducción y manejo de residuos sólidos.
·         Destino turístico comprometido con el cuidado del medio ambiente. Huatulco promotor de la sustentabilidadSeptiembre 27 de 2017.- Con el fin de reforzar el compromiso por la sustentabilidad, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, encabezado José Hernández Cárdenas, impulsa acciones que contribuyen a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Durante la administración 2016-2017 se respalda el Programa Municipal de Impulso a la Agricultura Sustentable en donde se han proporcionado dos cursos gratuitos de construcción de huertos familiares, con el objetivo de aprender a cultivar algunos alimentos de manera sana y orgánica, ya sea en camas de cultivo, macetas o botes de PET.

Aunado a ello, el 18 y 19 de agosto se realizó en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco, el “Taller de elaboración de Biofertilizantes”, que tuvo como meta que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas básicas para elaborar agro-insumos orgánicos

Dentro del programa citado y para impulsar el sector agrícola; en coordinación con la Congregación “Mariana Trinitaria”, se gestionaron 100 huertos de traspatios, con los cuales se busca fomentar el autoempleo en las zonas rurales del municipio, a través de la cosecha de productos con base en la agricultura sustentable; además de impulsar a los pequeños productores a través de capacitación, asistencia técnica especializada, y abasto de biofertilizantes.
Huatulco impulsa programas de huertos
En materia de reforestación, como medida de prevención para las cuencas de Zipolite, Zimatán y Huatulco, en trabajo coordinado con el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF por sus siglas en inglés), la Fundación Caudalie, la Sociedad Cooperativa Los Macuiles-Copalita, y el Comité de Playas Limpias Huatulco, se otorgó a catorce comunidades del municipio, un total de dos mil árboles de las especies Caoba, Ojoche, Cedro rojo, Ocotillo, y Macuil.

De igual forma, se motiva a la reducción de los residuos sólidos y el manejo adecuado de los mismos, a través de la instrucción impartida en los diferentes sectores de Santa Cruz Huatulco. A estas acciones se suman la descacharrización y limpieza de playa en La Entrega, Maguey, Santa Cruz y Cacaluta en colaboración con el Comité de Playas Limpias.

La campaña “Huatulco Libre de Popotes”, es una iniciativa que fue lanzada en el mes de abril, en el marco del Día de la Tierra, para informar sobre el daño ecológico que genera dicho residuo no reciclable y a la que se han sumado diversos establecimientos comerciales para apoyar en el cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades del mes de septiembre, el próximo sábado 30 de septiembre, tendrá lugar en la explanada de la Cabecera Municipal, el “Rally por el Medio Ambiente”, en el que se realizará la recolección de botellas de PET y latas de aluminio para su reciclaje, a cambio un paquete de útiles escolares o una mochila. Cabe resaltar que pueden participar niños de nivel preescolar y primaria, inscritos en cualquiera de las escuelas pertenecientes al municipio.
Huatulco comprometido con el cuidado del medio ambiente
Gracias a las acciones de la iniciativa municipal, el esfuerzo de asociaciones civiles, y el compromiso de la ciudadanía en general, el destino turístico mantiene estándares de calidad de agua, y de recursos naturales que le permiten mantener o ser acreedor a distintivos y certificaciones internacionales como: EarthCheck Platinum; Bandera Azul del galardón Blue Flag en playa Chahué; certificación como Playa Limpia y Sustentable, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de Bahía El Órgano; Sitio Ramsar 1321: "Cuencas y Corales de la Zona Costera de Huatulco" desde el 2003; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través del Parque Nacional, resguarda cinco de las nueve bahías de Huatulco (San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey y Órgano); y cuenta con el Distintivo "S" otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).

El Gobierno de Santa María Huatulco refuerza acciones a favor de la sustentabilidad para brindar los mejores servicios turísticos, conservar las playas más limpias de México, y a la vez impulsar acciones de colaboración ciudadana, para promover buenas prácticas y proteger los bienes naturales.

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO