Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





En Huatulco impulsan conciencia sobre cáncer de mama

E-mail Imprimir PDF

Pink Party 2017 HuatulcoEn Huatulco impulsan conciencia sobre cáncer de mama.
•         Realizan con éxito la Pink Party 2017 con clase master de Zumba.
•         Gran recaudación de víveres para damnificados. Octubre 19 de 2017.- En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, respaldó y participó en la quinta edición de la Pink Party, que tuvo lugar en el parque central de La Crucecita, donde se dieron cita más de 300 personas.

De parte del Gobierno Municipal, la Regidora de Salud y Desarrollo Social, Guadalupe Pérez González, expresó: “Nos da muchos gusto ver la explanada cubierta de rosa, habla del éxito del evento, por eso agradecemos su confianza, y a todos los que se sumaron para hacerlo posible. Desde el inicio manifestamos que seríamos un gobierno de buen corazón, y las acciones son muestra de ello. No duden en cuidarse, en disfrutar de la vida, porque sin salud no es posible”.

El objetivo general de las diferentes actividades durante octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, responden a la propagación de información y medidas preventivas, así como de detección temprana del cáncer, y la promoción de estilos de vida saludables.

Gracias a la dinámica de 3 kilos de ayuda a cambio de un artículo conmemorativo del evento, fueron recolectados más de 800 productos para despensas, las cuales serán entregadas en las comunidades de municipios hermanos seriamente afectados por los sismos de pasadas fechas.
Pink Party Huatulco 2017
En su intervención, y previo a iniciar la clase master de Zumba, Nataly Valenzuela, instructora de esta disciplina, manifestó: “Quiero hacer hincapié en que la clase está dedicada a las mujeres que luchan contra este mal, y que buscamos concientizar sobre el mismo. Estamos aquí para dar amor a quienes lo requieren. Agradezco a las personas que apoyaron para que este evento fuera posible, y a la autoridad municipal por sumarse”.

Cabe resaltar que se otorgó un reconocimiento público y especial a la señora Carmelita Maldonado, por su ejemplo de lucha, valentía y superación ante el cáncer de mama. “Es una experiencia muy difícil que no debe pasarse en silencio, es importante buscar ayuda. Es indispensable estar al pendiente de nuestro cuerpo, conocerlo, detectar las cosas extrañas, y asistir a tiempo al médico”, puntualizó.

También tuvieron lugar dos charlas sobre prevención y detección de cáncer de mama, y al mismo tiempo se llevaba a cabo una plática sobre detección de dicho padecimiento en el Mercado Antiguo de la Cabecera Municipal. Además, por parte del Gobierno Municipal, la brigada “Latiendo Cerca” brindó servicios de atención a la salud bucal, y cortes de cabello gratuitos mientras se desarrollaba la clase masiva.

Es importante hacer mención que del 23 al 26 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Mastografías en el Hospital Básico Comunitario de Santa María Huatulco, donde se otorgarán 400 estudios de forma gratuita. Es necesario que las interesadas asistan vestidas de blusa, con el aseo personal del día, sin uso de desodorante o perfume.

Es así, como el Gobierno Municipal suma acciones con la sociedad civil para prevenir y combatir este tipo de padecimientos en los ciudadanos de Huatulco.
Lucha contra el cáncer de mama Huatulco

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO