Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Te Contamos TODO sobre las Bahías de Huatulco

E-mail Imprimir PDF

Bahías de Huatulco
México; un país con gran riqueza cultural, dotado de diversos lugares de interés así como de una gastronomía y un ecosistema excepcional, es además un territorio dueño de costas paradisíacas y espacios peninsulares importantes, como lo son para su turismo Las Bahías de Huatulco.

Huatulco es un municipio turístico ubicado en la costa del océano Pacífico, conformado por nueve bahías de treinta y seis playas en total; cada bahía y cada rincón tiene su magia, por lo que recorrer las Bahías de Huatulco constituye una experiencia muy rica, completa y jovial para el turista, especialmente para los amantes del mar y las aventuras así como de los deportes acuáticos extremos (esnórquel, windsurfing, jet esquí y vela), los cuales se practican profesionalmente en cada una de sus costas.

Además de esto, la gente del lugar es increíblemente receptiva, y permiten a cada visitante del lugar vivir experiencias interesantes sin preocupaciones. Este hermoso municipio costeño es uno de los que compone el estado mexicano de Oaxaca. Este municipio se encuentra a 8-9 horas de la capital del Estado. Por su magia, anualmente lo visitan millones de turistas, ya que además, posee distintas formas de llegar, como aeropuertos nacionales e internacionales y un muelle turístico.

Su principal atractivo son sus 9 bahías y sus 36 playas totales. Las bahías llevan por nombre:

Conejos: cuenta con tres playas.
Tangolunda: la principal zona hotelera del municipio.
Santa Cruz: cuenta con tres playas y ahí se encuentra la dárcena o embarcadero de donde zarpan todas las embarcaciones, y un muelle para cruceros de talla internacional.
Chahué: cuenta con una marina para yates.
Maguey: esta bahía de aproximadamente 500 metros de longitud y 25 a 50 metros de ancho es muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas. El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, y su ambiente se caracteriza por una singular temperatura templada.
Órgano: playa virgen de aproximadamente 240 metros de longitud y 20 metros de ancho; su pendiente es moderada, al igual que sus oleajes.
Cacaluta: recibe año con año a distintas aves migratorias; un completo espectáculo biológico si corres con la suerte de visitar el lugar en su temporada migratoria del año.
Chachacual: es una gran reserva ecológica integrada al Parque nacional Huatulco; posee dos playas.
Vírgenes: Chachacual y La India; hasta la fecha la única vía de acceso es por mar. Tiene un arrecife de coral blanco a tan sólo unos metros mar adentro; cuenta con dos playas: San Agustín y Cacalutilla.
Huatulco, Oaxaca
Turismo de Fiesta y Aventuras en las Bahías de Huatulco.

Como es común de cada lugar de México, sus lugares están llenos de vida y fiesta, pero también cuentan con diversos espacios naturales idóneos para el descanso, la relajación y la contemplación. La Bahía de Chahue, absorbe los intereses y gustos de quienes prefieren descansar y de aquellos que disfrutan alegremente cada momento. Sus diversos sitios de recreación para comer, bailar o tomarse un trago exótico hacen de esta “tierra fértil” el lugar excelente para vacacionar; de igual forma, su club de playa y su Spa Xquenda le brindan la serenidad de ese merecido descanso.

or otro lado, La Bahía Conejos también es un espacio de relajación gracias a sus tranquilas playas: El Tejoncito, Punta Arenas y Playa Conejos, sirven a su vez de contacto con la naturaleza con sus servicios de buceo y pesca, o con su famoso tour de caballos para expertos en el deporte hípico.

Al ritmo de lo mencionado anteriormente y si prefieres algo más extremo, debes visitar por obligación la Bahía de Tangolunda. Ésta, no sólo es reconocida por su gran emporio hotelero de gran de 5 estrellas; sus increíbles lugares nocturnos como: La papaya, Bar Ku, La mina, Baby Kryss y La crema bar, constituyen uno de los lugares costeros más activos de Huatulco e importantes para su turismo. En ella también se pueden disfrutar y practicar numerosos deportes acuáticos, como el kayak de mar, las motos de agua, el velero y el snorquel. Estas aventuras extremas en el mar, también las puedes disfrutar en la Playa Coyote o Cacalutilla de Bahía San Agustín, donde el espectáculo se vive dentro del agua con sus especies marinas y fuera de ellos con sus inigualables atardeceres. Así mismo, en Bahía del Órgano donde su suave oleaje les permite a los principiantes perfeccionar deportes acuáticos, se instruye a nuevos y aficionados en el área deportiva acuática.
Bahías de Huatulco
En la Bahía de Cacaluta las experiencias se conectan con su majestuosa y diversa flora y fauna, integradas principalmente por las distintas aves migratorias que hacen vida allí por temporada y por el prodigioso mangle que se forma en su Laguna el Zanate. Las experiencias allí vividas, así como en la Bahía de Chachacual, tienen otro componente más natural, fresco y de contacto animal; en esta última se cuenta con una reserva natural envidiable de mangles y especies marinas; sus playas vírgenes Chachacual y La India, brindan al visitante sus mejores escenarios. Definitivamente, cada una de las Bahías de Huatulco tiene su encanto peculiar y está al servicio de todos los gustos, lo certifican los miles de turistas que las visitan cada año. Sea para descansar de la calma fresca del mar, tener momentos de deporte y aventuras extremas o para disfrutar de un buceo con especies marinas sin igual; todas las Bahías de Huatulco le esperan para vivir esa experiencia a su preferencia y con el mejor acento de Oaxaca.

Fuente: https://menteurbana.mx/bahias-de-huatulco/

Actualizado ( Jueves, 07 de Diciembre de 2017 15:59 )  

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO