Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Inaugura José Hernández obra en CBTIS Núm.231

E-mail Imprimir PDF

Inaugura José Hernández obra en CBTIS Núm.231
·         Estrenan pórtico alumnos en la Cabecera Municipal
·         Inversión de más de 600 mil pesos
·         Sector educativo se beneficiado con Infraestructura, mantenimiento, equipos de cómputo, mobiliario y material didáctico.


Diciembre 09 de 2017.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana y la infraestructura educativa, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo la construcción del pórtico de acceso al CBTIS Núm. 231 ubicado en el acceso principal de la Cabecera Municipal.
“Es necesario el interés de todos los niveles de gobierno para impulsar las estrategias y mecanismos para tener una educación de calidad, desde preescolar hasta la universidad. Por ello, ponemos énfasis en materia educativa, a través de infraestructura, apoyos para mantenimiento, donación de equipos de cómputo, mobiliario y material didáctico”: Indicó el Primer Concejal.

 


Y agregó: “Estamos seguros que en estas aulas se forman ciudadanos que han tenido y tendrán éxito en su vida profesional, felicito a docentes y operativos por su labor a favor de la educación en Huatulco. Seguimos invirtiendo en la Cabecera Municipal, que ha estado tan olvidada, quizás la obra no está a la vista, porque gran parte no es sólo pavimentación, también tenemos obras en drenaje, agua potable y saneamiento. Vamos a paso firme, hemos hecho mucho en poco tiempo”.
El proyecto de obra equivale a más de 70 metros cuadrados de construcción, resaltando la inversión realizada en su totalidad con recursos municipales y que ascienda a los 615 mil, 687 pesos


La alumna Nadia Martínez García, manifestó: “Los jóvenes expresamos nuestro reconocimiento al Presidente por invertir en la educación. Confíe y crea en nosotros, porque no somos el futuro, estamos convencidos de que somos el presente, y la mejor forma de progresar es la educación. También les compartimos que estamos orgullosos de pertenecer a esta escuela que tiene 30 años de operación”.


En el mes de agosto con una inversión de más de 50 mil pesos, se otorgaron paquetes de material didáctico a treinta y cinco instructores pertenecientes a cada uno de los centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que se encuentran en las comunidades de la municipalidad.


Aunado a ello, se han entregado equipos de cómputo a la Escuela Secundaria Técnica #231, ubicada en El Crucero; la Técnica #263 de Bajos de Coyula; y la Técnica #61 de la Cabecera Municipal.  La obra pública para el sector educativo ha sido prioridad en la administración, por lo que se construyó el techado de la cancha de usos múltiples del COBAO PL 22 Huatulco; se encuentran en proceso de construcción aulas y módulo sanitario de la Telesecundaria en la Agencia de San José Cuajinicuil, así como un aula y sanitario del jardín de niños de Barrio Guarumbo, y el techado de la escuela José Vasconcelos en el Sector H3.


Además, destaca la inversión de 550 mil pesos en la remodelación del sistema eléctrico, en la escuela de doble turno primaria “Licenciado Adolfo López Mateos” (jornada matutina), y “Vicente Guerrero” (jornada vespertina) y la compara, por 400 mil pesos, del terreno destinado para la Secundaria Técnica de Bajos de Coyula.
A consecuencias de los fenómenos sísmicos de este 2017, con una inversión de más de 110 mil pesos, se otorgaron materiales para aulas provisionales a doces instituciones educativas y con un costo de 67 mil, 280 peros, se realizó la donación de 100 pupitres, a la Secundaria General Juan Jacobo Roseau en Santa Cruz Huatulco.

Actualizado ( Martes, 12 de Diciembre de 2017 16:54 )  

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO