Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





José Hernández presenta Primer Informe de Resultados en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

* Más de 70 obras en primeros 12 meses de administración.
* “Nuestro trabajo prueba que somos un frente de cambio y de resultados, por eso Huatulco sigue latiendo”: José Hernández, Presidente Municipal.
* Inversión histórica en salud con programa Latiendo Cerca.
* Incremento histórico de conectividad aérea del destino turístico.


Diciembre 17 de 2017.- Ante la presencia de más de dos mil ciudadanos, el Presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, rindió durante Sesión Solemne Pública de Cabildo, en la plaza de la Cabecera Municipal, el Primer Informe de Resultados, donde destacó la suma de más de setenta obras, entre concluidas y en proceso, a tan sólo doce meses de administración.

“Todas las obras y acciones expuestas, dan muestra de que los ciudadanos no se equivocaron al poner la confianza en quienes hoy presidimos la administración de Santa María Huatulco. Ante cualquier escenario, no pararemos, nuestro trabajo prueba que somos un frente de cambio y de resultados, por eso Huatulco sigue latiendo”: Puntualizó el Edil.


José Hernández destacó la inversión de más de 125 millones de pesos en obra pública, que se traduce en pavimentaciones con concreto hidráulico, techados, ampliación de electrificaciones, nuevos sistemas de agua potable, extensión del drenaje sanitario, y la mejora general de espacios públicos.


Dado el nulo interés de instancias estatales y federales, por la culminación de la carretera cuatro carriles que comunica a la Cabecera Municipal con la carretera federal 200, el Presidente anunció: “Con la inversión de más de 35 millones de recursos municipales, daremos inicio a la construcción del puente de Todos Santos. Aunado a la construcción del nuevo Mercado 3 de mayo, y la remodelación de la Agencia de Santa Cruz Huatulco”.


El Primer Concejal acentuó el gran éxito del programa municipal Latiendo Cerca, a través del cual con jornadas de salud y medicamentos completamente gratuitos se ha beneficiado a más de cinco mil personas, de las Agencias Municipales y más de cuarenta localidades. “Con seis millones de pesos, hemos hecho historia, pues incrementamos a más del triple la inversión que se había destinado para el sector salud”: Especificó.


“En este año invertimos más de nueve millones para impulsar acciones y generar nuevas estrategias a beneficio de un Huatulco sustentable de corazón. Seguiremos insistiendo en la sustentabilidad, porque se trata de quienes habitamos ahora y de lo que queremos para nuestros descendientes”: Manifestó, Hernández Cárdenas. En materia ambiental destaca el posicionamiento del destino turístico por sus certificaciones con playas sustentables, además del impulso a campañas para la reducción de residuos sólidos.

En materia social destacó la labor del Sistema DIF Huatulco, que en contingencias ambientales dio asilo a los damnificados. De igual forma brinda servicios de atención médica, terapia física, terapia psicológica,  trabaja en conjunto con fundaciones para atender con órtesis y prótesis, sillas y bastones. Además de la defensa de los derechos de los infantes, de la mujer y de las personas con capacidades diferentes.

Del sector turístico, sobresalió que el municipio fue sede de más de diez magnos eventos de talla nacional e internacional, con temáticas como la educación, el deporte y certámenes de belleza. Por primera vez se realizaron más de cuarenta cursos para la profesionalización de los servicios, por lo que el Edil informó: “El destino turístico registró un incremento histórico en conectividad aérea, pues se abrieron dos nuevas rutas nacionales y ocho internacionales. Así, demostramos que Huatulco se lleva en el corazón”.

Respecto al éxito del programa Recaudación que Late, se informó que de enero a noviembre del año en curso, se recaudaron más de cuarenta millones de pesos por contribución predial, cifra que supera por más de un millón el periodo enero-octubre del año 2016. Por lo que el Presidente puntualizó: “Es importante remarcar que, en gran medida, es gracias a esas aportaciones, que las obras y acciones desarrolladas en esta primera mitad de administración son históricas”.

Hernández Cárdenas explicó que: “Con la imparable labor de gestión que realizamos como Gobierno Municipal, ante funcionarios de nivel federal, logramos catorce proyectos de infraestructura, que suman más de cuarenta y siete millones de inversión. Vamos a redoblar el trabajo para adherir voluntades que sumen recursos, porque no hay fondos que alcancen ante el escenario de un Huatulco que, por años fue despojado de lo que le pertenece”.

Para finalizar, el Primer Concejal expresó: “Como el primero de enero del 2017, aquí está su amigo Pepe Hernández, funcionario público, ante todo ciudadano de buen corazón, sin temor a decirles que cuentan conmigo, que no hay mejor forma de decirles gracias que con acciones que los benefician. Sigamos haciendo historia, demostrando que la victoria se encuentra en quienes mantenemos esfuerzos constantes”.


En el acto se contó con la presencia de Benjamín Fernando Hernández Ramírez, Director general de la Comisión Estatal del Agua, quien asistió en representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa. Además, asistieron el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el expresidente municipal, Darío Pacheco Venegas. Así como, Héctor Javier García Silva en representación de Capitanía de Puerto, y se dieron cita dirigentes de asociaciones civiles, empresarios y los diversos sectores.

 





Actualizado ( Lunes, 18 de Diciembre de 2017 10:53 )  

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO