Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





DIF Huatulco concluye cursos de capacitación

E-mail Imprimir PDF

- 21 cursos sólo en 2018
- “El trabajo de calidad, muestra el compromiso que las y los asistentes tienen con su formación”: Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria DIF Huatulco.

 

 

Octubre 01 de 2018.- El Gobierno de Santa María Huatulco que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria Bertha Cárdenas Lavariega, realizaron la clausura de cursos de capacitación que se impartieron en ambas sedes del organismo asistencial.

 

Desde el inicio de la Administración 2017-2018, el Sistema DIF Municipal trabaja de la mano con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), con el objetivo de incrementar la oferta de cursos que logren brindar nuevas habilidades, y de esa forma incidir en la economía familiar.

 

“Estamos muy contentos de los resultados de cada curso. El trabajo de calidad, muestra el compromiso que las y los asistentes tienen con su formación. Ahora los invitamos a organizarse para que no sólo vendan sus productos en casa, también para que vayan estableciendo comercios”: Manifestó, Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria DIF Huatulco.

 

En los cursos de “Bordado en Tela”, y “Blancos y accesorios”, clausurados el pasado viernes 28 de septiembre, participaron un total de treinta y ocho entusiastas mujeres. Algunas asistentes han tomado otros cursos, por lo que las constancias oficiales con valor oficial que entrega ICAPET, fueron hasta seis para algunas de las participantes.

 

Sólo en 2018, sumaron veintiún cursos gestionados a través de DIF Huatulco, y que se impartieron en Barrio La Unión en Bajos de Coyula, comunidad El Faisán, comunidad El Zapote, Barrio Techal Blanco, instalaciones de la Cabecera Municipal y de la Agencia de Santa Cruz Huatulco. Lo que incide en la capacitación directa de más de 250 personas.

 

Los contenidos de cursos han sido de bordado en tela, desde básico hasta avanzado, bordado español, e istmeño; también, talleres de repostería básica y avanzada; hoja de cálculo, elaboración de flores de totomoxtle, cortes de cabello, pintura textil, pintura en madera, panadería y cocina básica.

 

De esta forma el Sistema DIF, con total respaldo del Gobierno Municipal, muestra resultados de labor en gestión, así como apoyo para grupos y personas interesados en desarrollar nuevas habilidades, y a partir de ahí generar otra fuente de ingreso a su economía familiar.

Actualizado ( Lunes, 08 de Octubre de 2018 11:43 )  

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO