Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Huatulco fortalece Cuerpo Policial

E-mail Imprimir PDF

•         La gestión a través de FORTASEG logró diez millones de pesos para la profesionalización de los policías municipales.
•         Capacitación para policía de proximidad.
Diciembre 03 de 2018.- Garantizar la seguridad pública a ciudadanos y visitantes ha sido una prioridad para el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, por lo que en la Administración 2017-2018 se priorizó la cultura de prevención del delito, la capacitación de los elementos del cuerpo policiaco y la generación de una policía de proximidad.

A través de brindar la capacitación que genere un cuerpo de policías de proximidad caracterizados también por el valor, compañerismo y honradez en el cumplimiento de su labor, es posible garantizar el respeto a los derechos humanos, y así propiciar la confianza de los pobladores.

Se logró para el municipio, el programa de “Fortalecimiento para la Seguridad Pública” (FORTASEG), que brinda diez millones de pesos para la profesionalización de los policías municipales y mejorar sus condiciones laborales. Derivado de esto se adquirieron: Dos patrullas de asalto pick up; cinco motocicletas; una cuatrimoto; radios; talleres, prácticas, evaluaciones y uniformes. El Gobierno Municipal realiza un aporte de $2,000,00.00 para la homologación salarial. Cabe resaltar que dentro de las adquisiciones también destaca 100 elementos beneficiados con nuevos uniformes, incluyendo chalecos balísticos.

Como parte de los lineamientos (FORTASEG), y la prioridad de una policía de proximidad, en coordinación con el área de Prevención del Delito, se implementaron talleres y cursos, así como encuestas abiertas a la ciudadanía para conocer las áreas de oportunidad y trabajar en coordinación sociedad y gobierno.

A través del Centro de Mediación Conciliación y Prevención del Delito se atendieron más de 350 mediaciones entre casos de índole mercantil, familiar, civil, penal, vecinal, entre otros. Y se emitieron más de 800 constancias, entre antecedentes no penales, constancias de ingresos, y cartas de recomendación, lo que significa el ahorro para diversos trámites de los ciudadanos.
Parte fundamental de las labores son los recorridos de vigilancia implementados 24 horas los 365 días del año, donde para prevención de delitos se realizaron 570 arrestos durante los meses de enero a noviembre de 2018.

Otra de las tareas durante cada año es la participación en el programa Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista, temporadas de Semana Santa, Verano y Temporada Invernal, que garantiza orientación a los visitantes.

El Gobierno de Huatulco suma esfuerzos para brindar a los elementos de la policía mejores condiciones y capacitación constante, de forma que se garantice a los ciudadanos un resguardo de seguridad pública de calidad.

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO