Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





“Lo logramos; nuestra administración, un ejemplo”: Pepe Hernández

E-mail Imprimir PDF

• Con 130 obras, 50 acciones de infraestructura, 12 millones invertidos en jornadas de salud y acciones a favor de la sustentabilidad y el turismo cierra Pepe Hernández segundo año de gobierno


El edil José Hernández Cárdenas rindió cuentas ante unos dos mil ciudadanos de este municipio.

SANTA MARÍA HUATULCO.- Con logros en materia de sustentabilidad, turismo, salud y seguridad, el pasado sábado el edil de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, rindió su segundo informe de gobierno ante unos dos mil habitantes de diversas comunidades y la agencia Santa Cruz Huatulco.

Acompañado de su cuerpo edilicio y el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, que acudió en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Pepe Hernández detalló los alcances de su segundo año de gobierno en donde resaltó el diálogo, la inclusión y atención directa a las necesidades ciudadanas, como base del ejercicio de gobernanza.

Cuidado ambiental, una necesidad
Como una necesidad y no una moda calificó el edil al impulso a prácticas sustentables en el municipio; entre las acciones más destacadas resaltó la firma de la Carta de la Tierra, el programa de impulso a la agricultura orgánica y manejo integral de residuos sólidos, éste último, derivó en las campañas Huatulco libre de popotes y bolsas plásticas, acopio de aceites quemados y reciclatrón.

De forma paralela, señaló, se impulsaron los huertos familiares, talleres a prestadores de servicios, limpieza de playas y certificaciones nacionales e internacionales que realzan a Huatulco como un destino sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Latiendo Cerca, programa clave para salud

En su segundo informe de gobierno, el edil destacó las 130 obras y 50 acciones de infraestructura realizadas en el 2018.

Hernández Cárdenas expuso como uno de los ejes más impactantes de su gobierno las jornadas de salud “Latiendo Cerca”, que llegaron a 40 localidades y que en su última fase incluyeron especialidades médicas y entrega de medicamentos de forma gratuita. Las campañas de salud representaron una inversión de más de doce millones de pesos y redundaron en 19 mil personas beneficiadas.

Al ser el motor económico más importante, el turismo tuvo un lugar primordial en la política de gobierno municipal, lo que derivó en el crecimiento de conectividad aérea con vuelos nacionales e internacionales y en acciones de promoción en lugares como Guadalajara, Querétaro y Monterrey, así como la participación en ferias y encuentros turísticos de primer orden.

Recaudación que se traduce en obras
La política de recaudación fue punto clave para el desarrollo de mayores obras en toda la municipalidad, lo que se reflejó en los 130 millones de pesos recaudados con el pago de predial.

Entre otras obras que se ejecutaron con la recaudación de impuestos resalta el Puente Todos Santos, cuyo costo ascendió a 15 millones de pesos, así como la pavimentación de más de un kilómetro en el acceso a Bajos de Coyula.

En cuanto a las obras de infraestructura social, entre pavimentaciones, techados, electrificaciones, sistemas de agua potable y drenaje sanitario, el edil destacó que se alcanzó la cifra de 130 obras y 50 acciones de infraestructura (obras de menos de 100 mil pesos), con una inversión de 170 millones de pesos.

“Ni un saqueo más en Huatulco”
Ante empresarios, hoteleros, comuneros e integrantes de la sociedad civil organizada, Pepe Hernández conminó a los habitantes a mantener en la memoria los cambios y mejoras que se consiguieron en sus colonias y comunidades.

“La memoria es el mejor aliado para prevenir y exigir que no haya ni un saqueo más a Santa María Huatulco. Aquí está el joven presidente, del que decían que no podría con la administración 2017-2018; el cabildo, colaboradores y ciudadanos lo logramos, porque si bien las metas eran ambiciosas, la clave estaba en algo muy simple: implementar y seguir el rumbo de un buen gobierno”, acertó.

 

FUENTE:  Patricia Pacheco publimar.mx

Actualizado ( Jueves, 20 de Diciembre de 2018 16:12 )  

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO