Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Guías de snorkel son capacitados para respetar la vida marina en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

Por Mario Alberto García Aguilar.
Guías de Snorkel de Playa la Entrega son capacitados por especialistas en la materia para realizar su actividad con un mayor profesionalismo y con un mayor respeto a la vida marina y a los recursos naturales en el Parque Nacional Huatulco.

El curso es promovido por la Dirección del Parque Nacional Huatulco a través del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES), el cual se aplica a nivel nacional en Áreas Naturales Protegidas y en ejidos y comunidades ubicados en las regiones prioritarias para la conservación. La Directora del PNH Denhi Salinas dijo que “mediante la combinación de la aplicación del PROCODES y el programa de empleo temporal, se esta impartiendo el curso el cual tiene que ver con la capacitación y certificación de guías de Snorkel, una de las etapas del curso contempla la impartición de primeros auxilios y luego algunas técnicas sobre lo que es el buceo y snorkel”.

Los instructores mexicanos en actividades subacuaticas A.C. son los encargados de impartir el curso al que asisten 15 participantes de la Playa la Entrega, a quienes se les ha recalcado la importancia de cumplir con la asistencia al mismo. Denhi Salinas afirmó que los actuales participantes han demostrado tener buenos conocimientos sobre la actividad del snorkel “pero tienen mucho que aprender, por lo cual exhortamos a todos los prestadores de servicio turísticos a que se capaciten, para prestar un mejor servicio de calidad y sobre todo a respetar los recursos naturales, porque hay formas de hacer snorkel, hay formas de nadar sin lastimar el coral, porque  existen formas y técnicas para no interferir con la vida marina y mucha veces hacemos todo lo contrario”.

Durante el curso los instructores han reflexionado con los guías de snorkel la importancia de dar los primeros auxilios a las personas que necesitan ser atendidas por algún motivo, haciendo el énfasis de que la diferencia entre la vida y la muerte pueden ser solo algunos segundos. Los prestadores de servicio y guías de snorkel adquirirán técnicas para respetar la vida marina y promover la conservación de los recursos naturales en el Parque Nacional Huatulco.

 

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO