Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Inicia el primer congreso en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

Representación de Huatulco en el 1er Congreso Internacional de Ciudades Sustentables y el Foro Municipios hacia la Sustentabilidad , en Morelia Michoacán. 26 de octubre.

Organizado por la Universidad de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y la Universidad Latina de América, dieron inicio estos importantes encuentros, donde la inauguración corrió a cargo del Gobernador del Estado de Michoacán, Lic. Leonel Godoy Rangel con la asistencia del secretario de la SEMARNAT e importantes funcionarios del estado michoacano. Bajo el principio de que en las ciudades
Y de que: Es que en este foro reúnen especialista en urbanismo, Energía, medio ambiente, buen gobierno, económica y sociedad para presentaran sus ideas, intercambiaran experiencias, opiniones y puntos de vista sobre como movernos hacia la sustentabilidad. La primera ponencia magistral, estuvo a cargo del Lic. José Antonio Molina Farro Gobierno del Estado de Chiapas, el cual habló sobre lo que la UNESCO a reconocido como la primera ciudad rural sustentable en su estado. Posteriormente, en bloques de tres en tres foros, 40 panelistas presentaron sus ideas y experiencias en temas tan variados como:

 

 


Urbanismo - Espacios Públicos, Sustentabilidad y Desarrollo, Economías Locales, Salud y Alimentación, Sector Privado y Medio Ambiente, Riesgo e Impacto Ambiental, Sustentabilidad Urbana, Buen Gobierno, Manejo de agua y saneamiento, Vegetación urbana y Áreas Naturales y Turismo y Ciudad Correspondió a la representación de Huatulco, llevar a cabo todas las ponencias del foro: Turismo y Ciudad. El Ing. Hugo Montejo, Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa María Huatulco y miembro del Equipo Verde Huatulco, presento el tema: “Huatulco, primera Comunidad Turística Sustentable Certificada de la Américas y la Certificación Green Globe”. Donde en forma breve expuso el origen y el proceso de cómo Bahías de Huatulco obtuvo la Certificación Internacional Green Globe, destacando el carácter ciudadano de este logro, así como sus ventajas. Posteriormente la M. en C. Virginia Hernández Viera, coordinadora del Comité de playas limpias de Huatulco, presento en forma detallada su experiencia personal en la implantación de la Agenda 21 para el turismo sustentable, destacando las problemáticas vividas durante su implementación, así como las estrategias implementadas para su seguimiento en el Municipio de Santa María Huatulco. Por último la M. en C. Erika Rodríguez, planteo en su exposición, como la Administración del Parque Nacional Huatulco plantea como estrategia para la sensibilización, valoración y conservación de la biodiversidad natural y cultural del Destino Turístico de Bahías de Huatulco, la conformación de 5 corredores ecoturísticos , que integren productos ecoturísticos comunitarios con las siguientes características: socialmente aceptables, ambientalmente responsables y económicamente rentables, además de novedosos, únicos y competitivos. Para el día martes 26, el Lic. Miguel Angel Olmedo Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, presento en el auditorio de la Universidad Latina de América, como la Agenda 21 para el turismo, ha estado siendo implantada en su ayuntamiento, destacando la elaboración de su reglamento, y la forma en que su coordinadora, generó la sinergia entre sus diferentes comités. También platicó con el auditorio de la Certificación Internacional Green Globe, como Comunidad Sustentable, la próxima certificación de la Playa de Tangolunda. Para la tarde, el Ing. Hugo Montejo participó en un panel de especialistas con el tema: “Turismo Sustentable en México: Políticas, realidad y alternativas”. Durante 90 minutos, los representantes de PROFEPA, SEMARNAT, IPN, la iniciativa privada y el Equipo Verde Huatulco, fijaron posturas en torno al tema, mantuvieron intercambios de preguntas y respuestas y finalmente corresponderá a la Universidad Latina de América el hacer las recomendaciones correspondiente. Estas participaciones, fueron auspiciadas por el Ayuntamiento de Santa María Huatulco y los Trabajos del congreso continuaron hasta el día Jueves 29.

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO