Clima de Huatulco. Un clima bendecido

0 495

Huatulco el mejor lugar

TodoHuatulco

El clima de Huatulco, en el estado mexicano de Oaxaca, es de tipo tropical cálido-subhúmedo. Con una estación seca muy marcada. Un clima muy agradable que presenta una temperatura media anual de 27ºC y alrededor de 330 días de sol al año. Superando en horas de sol a Acapulco o Cancún. Los lugareños dicen que es un clima”bendecido por la Madre Naturaleza”. Y parece que no se equivocan…

La temperatura varía poco a lo largo del año. Las medias diurnas se mantienen en 29ºC mientras que las mínimas por la noche rondan los 23ºC.

Las precipitaciones medias anuales son de aproximadamente 1000 mm. Aunque, como en la mayoría de climas tropicales, se concentran durante los meses de verano. Alrededor del 90% de las lluvias totales se producen durante los meses de Junio a Octubre. Suelen ser en forma de tormentas. Durante el resto del año las lluvias son casi inexistentes. Además de que son de menor intensidad

En el clima de Huatulco se diferencian claramente dos estaciones. La temporada seca y la temporada de lluvias. Vamos a verlas con más detalle.

Clima de Huatulco: Temporada seca

La temporada seca en Huatulco transcurre de mediados de Octubre a Mayo. Durante estos meses el clima de Huatulco es muy seco y con los niveles de humedad más bajos del año. En Enero suele producirse la “canícula”. Leves lluvias continuas que rompen con el ambiente seco de esta época.

La temperatura media es de aproximadamente 20ºC. Una temperatura muy agradable para ser Invierno. A las noches es habitual que sople algo de viento, especialmente en las zonas abiertas de costa.
Clima de Huatulco: Temporada de lluvias

La temporada húmeda o de lluvias tiene lugar desde Junio hasta mediados de Octubre. Las temperaturas medias durante esta época rondan los 26ºC – 28ºC. Las máximas pueden ascender hasta los 38ºC – 40ºC en determinadas jornadas. La humedad es mayor y hace aumentar la sensación de calor.

Las lluvias son muy frecuentes. Especialmente al atardecer o durante la noche. Suelen producirse fuertes tormentas que dejan gran cantidad de agua en un breve periodo de tiempo. Aunque pronto dejan el cielo despejado. Lo normal es que el sol luzca la mayor parte del día. Desde el amanecer hasta media tarde.

Es una temporada en la que se transforma el paisaje y adquiere un color verde exuberante.
¿Cuándo visitar Huatulco?

La temporada alta en Huatulco es entre Diciembre y Marzo. Meses en los que los turistas quieren escapar del frío. Es la temporada en la que los precios están más altos.

De Julio a Agosto se considera temporada alta para los mexicanos. Ya que aprovechan los meses estivales para viajar con sus familias a las zonas costeras.

Septiembre, Octubre y Noviembre son meses más tranquilos. Los precios bajan y las multitudes descienden considerablemente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?