Vivirá la Costa oaxaqueña el Surf Open League

0 515

Hustulco el mejor lugar

TodoHuatulco

Bahías de Huatulco y Puerto Escondido tendrán campeonatos de surf de talla internacional para posicionar a Oaxaca como la Capital Mundial del Surf

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2019. Con el fin de posicionar a la región de la Costa como la Capital Mundial del Surf, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), organizadores del Surf Open League y autoridades municipales, anunciaron la realización de dos competencias internacionales en esta disciplina.

Durante el mes de octubre, del 11 al 13 en Bahías de Huatulco y del 17 al 20 en Puerto Escondido, competidores y competidoras nacionales e internacionales de surf, turismo local, nacional y extranjero serán parte de estos festivales que reúnen el deporte, música y ecología.

Al respecto, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que se impulsan estos encuentros de suma importancia para la región de la Costa por iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de nombrar a Oaxaca como la Capital Mundial del Surf.

Señaló que cuando se conjugan eventos deportivos con los atractivos turísticos de los destinos, la derrama económica aumenta, razón por la cual se seguirán dando pasos certeros para llevar el surf a toda la región, además de impulsar diversos eventos en otras zonas del estado.

El director general de Surf Open League, Gustavo Duccini, destacó que a través de la Sectur Oaxaca se ha logrado el posicionamiento y promoción de este proyecto que busca promover a los diferentes destinos turísticos para la práctica del surf.

Dijo que la derrama económica que genera este deporte para los lugares turísticos es importante, por lo que se busca promover a la Costa como un lugar que no sólo tiene olas de talla internacional sino también servicios de calidad y diferentes productos turísticos para todo tipo de visitantes.

Surf, música y ecología

La primera competencia, Surf Open Huatulco by Corona se celebrará en la playa La Bocana con las categorías femenil y varonil; en el marco de este evento también se llevarán a cabo actividades de limpieza de playas y fondo marino, y de concientización ambiental.

Además se ofrecerán clases comunitarias gratis de surf al público en general y se organizarán encuentros recreativos y musicales con DJ´s internacionales.

Asimismo, las playas de Puerto Escondido albergarán el Oaxaca Pro by Corona que a su vez tendrá la competencia QS1500 de la World Surf League que por primera vez se realizará en México; y al que en Bahías de Huatulco se harán acciones en favor del medio ambiente.

Se llevarán a cabo paseos especiales de buceo y cuatro conciertos con diferentes temáticas en distintos puntos.

Estos festivales y el Puerto Escondido Cup by Corona que se realizó el pasado julio, son parte de la campaña que promueve a los destinos turísticos del estado para la práctica del surf, y del cuidado de sus playas y océanos, que impulsa la Sectur Oaxaca y Surf Open League.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?