Instituciones educativas de Huatulco recibirán apoyos de Gobierno Federal

0 176

El cambio lo hacemos todos

Gobierno Municipal Huatulco

Tres planteles educativos de Huatulco recibirán recursos del programa “La escuela es nuestra” que este domingo presentó en Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto con “La escuela es nuestra” el presidente de México dio a conocer también la canalización de recursos públicos bajo el Programa Nacional de Reconstrucción para reparar escuelas en Oaxaca que fueron dañadas por los terremotos del 2018.

En el caso de Huatulco el preescolar y la telesecundaria de la comunidad de Todos Santos y la escuela del CONAFE de la población Puente de Todos Santos recibirán este año recursos económicos para mejorar su infraestructura física.

Según el presidente Lopez Obrador los comités de padres de familia deben planear cómo utilizar este recursos, si es para ampliar su escuela, un aula, el techado, los baños, o adquirir equipo o instrumentos musicales.

El referido programa que tiene por objetivo mejorar la infraestructura y el equipamiento de los planteles, a través del trabajo de los comités para ejercer sus derechos y ejecutar sin intermediarios estos trabajos en cada institución educativa.

En representación del presidente municipal municipal, Giovanne González García, acudió la directora de Educación, Mireya Ortega Lavariega, acompañada de los integrantes de los comités de padres de familia de estas poblaciones de Huatulco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?