Concluye con éxito la Primera Jornada de Salud Mental y Rehabilitación Psicosocial

0 253

El gobierno municipal de Santa María Huatulco concluyó con éxito los talleres, conferencias, actividades culturales y proyección de películas, efectuadas durante este mes en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, y que en esta ocasión se centró en la prevención del suicidio.

El cambio l hacemos todos

Gobierno Municipal Huatulco

Durante el acto de clausura de estas jornadas el director de Salud municipal, Juan Diego Ortega Almanza, dijo que en la actual administración municipal que preside el edil Giovanne González García se le da prioridad a la salud porque representa el bienestar de todas familias.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 800 mil personas se suicidan cada año, lo que representa una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país, con consecuencias duraderas para las personas cercanas a la víctima.

El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años, señala el organismo.

Por esta razón las actividades desarrolladas por diversas áreas del gobierno municipal de Huatulco tuvieron como propósitos concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

Alumnos de diversas instituciones de educación pública de la cabecera municipal y de la agencia de Santa Cruz Huatulco recibieron conferencias denominadas Mi autoestima es mi escudo protector, Comunicación asertiva e Inicio en las drogas, entre otros.

Considerando el arte como herramienta para la salud mental, las jornadas también incluyeron actividades culturales presentadas por la Delegación Cultural de Santa María Huatulco y las Casas de la Cultura de Santa María y Santa Cruz Huatulco, respectivamente, así como la proyección de la película “Big Hero”.

Ortega Almanza agradeció a las instituciones educativas, las direcciones de Cultura y Educación, al Instituto de la Juventud de Huatulco y a la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco la colaboración que hicieron para que estas jornadas resultarán exitosas. (editado)

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?