Huatulco recibe a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México

0 234

El cambio lo hacemos todos

Gobierno Municipal Huatulco

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, acompañó a la presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, María Teresa Velázquez Navarrete, y al director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTv), Alejandro Leyva Aguilar, en la inauguración de la 29 asamblea general ordinaria de esta red de radio y televisión que afilia a más de 70 medios públicos del país.

Al dar su mensaje a los representantes de estos medios de comunicación, el edil reconoció la importancia de los medios públicos pues proveen de información a los pueblos, difunden la riqueza cultural del país y realizan debates y análisis que fortalecen el acervo educativo de los mexicanos.

García González destacó que en Huatulco existe la infraestructura y capacidad de albergar este tipo de encuentros que representan una significativa promoción del destino turístico y una derrama económica para el sector.

El director general de CORTv señaló que este encuentro permitirá crear y compartir contenidos de calidad, entender y comprender a las audiencias en esta era de globalización, digitalización e inmediatez de la información.

Leyva Aguilar también agradeció al gobierno estatal y en particular al municipal por las facilidades prestadas para la celebración de esta asamblea en Huatulco por ser el entorno natural idóneo para reflexionar y alcanzar las metas de trabajo planteadas para esta reunión.

En este evento protocolario también se firmaron dos convenios de colaboración entre la Red de México y dos medios internacionales, la Radiotelevisión Italiana y la Televisión Rusa, los cuales permitirán la internacionalización de contenidos audiovisuales.

La 29 asamblea general ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México se está realizando en el Centro de Convenciones del Hotel Las Brisas y terminará sus actividades el día de hoy.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?