Analí Gómez se corona en Oaxaca

0 461

Los 130 Surfistas infantiles y juveniles de ambas ramas disputaron la ronda dos y tres de los Juegos Nacionales de Surf Oaxaca 2019

Puerto Escondido, Oax. 8 de noviembre de 2019.- La surfista peruana Analí Gómez está punto de repetir como campeona latinoamericana al quedarse con la tercera fecha del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) de Oaxaca 2019, al sumar 8.74 puntos para vencer a la mexicana Shelby Detmers, quien finalizó en el segundo lugar.

La segunda jornada del Tour que llegó a Oaxaca, se realiza en la playa Zicatela, considerada como las terceras mejores olas del mundo, arrancando a las 6:00 horas de este viernes y culminando a las 14:00 horas luego de varias rondas varoniles y la gran final femenil, ambos en la división Open y Juvenil.

Con el resultado, la múltiple campeona latinoamericana aumenta sus posibilidades de repetir nuevamente el título ALAS, al imponerse con mejores evoluciones sobre las olas, dejando a la mexicana en segundo y a Paloma Santos -de Chile- en tercero, mientras que Ana Laura González -de México- quedó en cuarta posición a pesar de ser una de las favoritas.

Gómez venció con 8.74 puntos a la mexicana Shelby Detmers, que marcó 6.06, mientras que la chilena sumó 3.47 y González se quedó apenas con 1.87; bastante lejos de las punteras quienes destacaron sobre las olas con cortes y vuelos espectaculares.

El destacado del día en la categoría rama varonil fue el chileno Manuel Selman quien sumó un total de 9.66 puntos en su serie, derrotando a Diego Cadena de México que hizo 6.4 y a Juninho Urcia, de Perú, que cerró con 5, además de Ramón Santiago, de Puerto Rico, con 0.3.

También fue el turno de los Junior Sub 18, donde el mejor fue el chileno Nicolás Díaz con un total de serie de 9.33, superando a los mexicanos Gael Jiménez que sumó 5.3 y Enzo Gómez que acumuló 2.07.

En la ronda se semifinales, se enfrentará Vicente Díaz de Chile, Alegría Maya y Gael Jiménez, ambos de México, además de Sean Glatzer, de Costa Rica, Nicolás Díaz de Chile y José Espejo de Perú.

Para este sábado, la competencia inicia con las rondas 4 y 5 de los varones, que de acuerdo con los jueces, iniciará a las 6:30 horas, esperando que pueda haber finalistas para el domingo, que será el gran día de premiación y cerrojo final del Festival de Surf Oaxaca 2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?