Se realiza taller “Nuevas masculinidades”

339

El presidente municipal Giovanne González García inauguró la primera jornada “Nuevas Masculinidades”, llevada a cabo en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.

El edil municipal, en su discurso inaugural mencionó que es importante generar cambios en el tema de género, y con éste taller en específico, revalorar el concepto y rol del hombre en la sociedad huatulqueña. Por lo anterior, añadió que es importante partir desde quienes forman parte del gobierno municipal y lograr una reeducación de los colaboradores.

La subsecretaria Edna Liliana Sánchez Cortés, encargada del área de Prevención de la Violencia de Género, en su intervención, mencionó que en Oaxaca 66% de las mujeres relatan que han sufrido violencia en su propia casa, y en el 90% de estos casos esta violencia es ejercida por hombres.

Agregó que la causa de éste programa, es que uno de los problemas de la erradicación de la violencia es que los agresores no se hacen responsables ni se dan cuenta de que la están ejerciendo, por lo que es muy importante que las políticas públicas sean redirigidas a los hombres para que piensen y definan diferente su masculinidad.

Cabe resaltar que este es el primer programa de esta índole en el estado, y también se llevará a cabo en agencias municipales y con personal de la policía municipal.

A éste primer taller asistieron colaboradores del Ayuntamiento, entre ellos regidores y directores de distintas áreas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?