Macro simulacro de sismo

288

El próximo lunes 20 de enero, minutos antes de las 11:00 horas las estaciones de radio La Voz del Ángel, Estéreo Huatulco, La Voz del Pacífico Sur informarán a la región de la costa y Sierra Sur que emitirán la alerta sísmica para iniciar el macro simulacro de sismo. Se invita a toda la comunidad a sumarse a este esfuerzo para generar una cultura de la protección civil en Oaxaca y en México.
En tu casa: Puedes tener lista cerca de la puerta de acceso, tu mochila con todos los documentos de los integrantes de la familia y un botiquín básico. A las 11:00 horas iniciar el proceso de evacuación sin prisas, sin correr, con todo orden y contar el tiempo que tardaron todos los que ahí se encuentren en salir a un lugar seguro.
En la empresa y oficinas de gobierno: hacer el mismo procedimiento y tener lista sus brigadas de protección civil como lo establece su programa interno. Al estar todos en lugar seguro, contar al personal y si algún colaborador no salió, contarlo como desaparecido, atrapado o lesionado. Se puede simular la entrada al inmueble de la brigada de rescate y sacarlo del recinto.
Por una cultura de la protección civil
Por comunidades resilientes.
Éxito este lunes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?