Se realiza primera jornada de eliminación de criaderos 2020

247

El gobierno municipal de Huatulco e instituciones estatales y federales realizaron una jornada de eliminación de criaderos en el sector H2 y H3 de Santa Cruz Huatulco con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades arbovirales como el dengue, chinkungunya y el zika.

Gracias a esta acción interinstitucional se recolectaron más de 20 toneladas de cacharros que representaban un riesgo latente para la proliferación de enfermedades.

En representación del edil Giovanne González García, la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, dijo que esta labor solo es posible gracias a la participación ciudadanía y el actuar de diferentes instituciones que se sumaron a esta limpieza que se realiza constantemente en esta comunidad turística.

El regidor de Salud, Osvaldo Juarez García , agradeció el trabajo en equipo que realiza personal de la Secretaría de Marina, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el 98 Batallón de Infantería con sede en Tangolunda, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), el Comité de Playas Limpias, los Servicios de Salud de Oaxaca, instituciones educativas del sector H2y H3 y la ciudadanía en general para combatir el brote de enfermedades por vectores.

Asimismo, el presidente de la Fundación Lupita Project A. C., Andrew Glassman, hizo entrega de una silla de ruedas a Miguel Alonso Olivera, en tanto que personal de la dirección de Salud municipal dotó de vitaminas a niñas y niños de este sector, mientras que la dirección de Vivienda entregó material de construcción a cuatro familias de escasos recursos y de capacidades diferentes fueron beneficiadas .

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?