Las áreas de comercio y salud del Ayuntamiento se reúnen con comerciantes para plantear los protocolos de apertura

137

Personal de la Regiduría de Comercio y de la Dirección de Salud del gobierno de Santa María Huatulco sostuvo esta tarde una reunión con locatarios de diversos mercados de Santa María Huatulco y Santa Cruz Huatulco para informarles sobre las disposiciones y acuerdos de las autoridades respecto al inicio escalonado de las actividades comerciales en este municipio.

En su mensaje, la regidora de Comercio, Jessica García Alcántara, dió a conocer que mediante un comunicado emitido por el gobierno municipal de Santa María Huatulco desde este 18 de mayo se reanuda formalmente la apertura parcial de pequeños comercios, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, los días lunes, miércoles y viernes, siempre acatando las medidas necesarias para la venta de sus productos.

El director de Salud, Juan Diego Ortega Almanza, reafirmó el compromiso que tiene el gobierno que preside el edil Giovanne González y exhorto a los comerciantes a respetar y cumplir con los protocolos de prevención para evitar la propagación masiva por coronavirus SARS-CoV-2.

Por último, dijo que todos los comercios que estarán operando como, zapaterías, tiendas de plástico, ferreterías, florerías, jugueterías, estéticas, etc, deberán desinfectar sus locales, controlar el acceso de las personas, tener un área para el lavado de manos y evitar conglomerar a más de 5 personas si es un local pequeño.

En el caso de cenadurías, restaurantes, fondas, cafeterías, taquerías y de más establecimientos, deberán brindar el servicio a domicilio y para llevar con las medidas necesarias de higiene con su personal.

Por el momento los mercados no abrirán debido a la aglomeración de más de 10 personas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?