Inauguran taller de costura industrial en Huatulco

158

El taller «Victoria» brindará servicio exclusivo a la tienda «Attalos», empresa dedicada a la venta de uniformes, accesorios y equipos de seguridad industrial.

Enlace de la Costa Santa Cruz Huatulco

El pasado lunes 8 de marzo inició labores el taller de costura industrial «Victoria», que forma parte de la tienda de Seguridad Industrial «Attalos» y que integran la familia de Grupo Conexión.
La inauguración del taller fue realizado a través de un pequeño pero significativo acto privado en el que los directivos de Grupo Conexión y colaboradores realizaron el corte de listón respectivo.
A decir de Rebeca García, directiva de «Attalos» y del taller «Victoria», en este local se confeccionarán diversas prendas de uniformes o accesorios que se solicitan a través de la tienda.

VICTORIA, SINÓNIMO DE MAMÁ
Dijo que en honor a su madre el taller lleva por nombre «Victoria», que es sinónimo de triunfo, de vencer, de ganar; pero que, para ella, también significa: «mamá».

Mencionó que su madre fue quien, en un principio, la obligó a estudiar corte y confección, oficio al que le agarró el gusto y que le ha sido de gran ayuda y de mucha satisfacción.


Al recordar su origen, mencionó que su mamá era quien le cocía sus vestidos y sus trajes de baile de la escuela, le regaló una muñeca «Patas largas» que ella misma hizo a mano y que al cumplir 15 años fue quien le regaló su primera máquina de coser.


Comentó que la apertura del local, en el Día Internacional de la Mujer, es a manera de reconocimiento a su madre y a todas las mujeres que luchan a diario por sus derechos.


Recordó también a las mujeres costureras que perdieron la vida por un incendio en una fábrica textil en Nueva York (Triangle Shirtwaist. 25 de marzo de 1911), suceso que marcó y motivo la lucha de las mujeres.

EMPLEO PARA MUJERES DE LA COMUNIDAD

Tras el emotivo mensaje, los directivos de Grupo Conexión procedieron al corte del listón inaugural y posteriormente recorrieron las secciones del taller para conocer sus respectivas funciones.


Rebeca García explicó paso a paso el proceso que se realizará en el taller, desde el diseño, el corte, la costura, el planchado y el respectivo control de calidad de cada una de las prendas.


Afirmó que la intención es brindar empleos dignos y seguros a mujeres de la comunidad e ir creciendo de acuerdo con la demanda de las empresas de la región.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?