Entre corales y arrecifes. Descubriendo la mejor playa de México.

246

Oaxaca es sinónimo de buena gastronomía, riqueza cultural y folclórica, gente muy hospitalaria y, lo mejor de todo, playas vírgenes que gozan de ser libres de contaminación y albergan miles de especies marinas que puedes contemplar por medio del snorkel o buceo en playas como Riscalillo y Maguey. Huatulco goza de tener 9 bahías (San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Órgano y Maguey, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y Riscalillo) y cada una tiene especies y ambientes diferentes para disfrutar del mar y la naturaleza en todo su esplendor.

Este destino goza de tener las mejores playas de México e incluso de Latinoamérica y es un destino amigable con el medio ambiente que impacta y da ejemplo al mundo con la dedicación y responsabilidad de sus habitantes quienes a diario recorren sus bahías y playas para asegurarse que no haya residuos ni contaminación que destruya el paraíso que los vio nacer, personalmente un ejemplo para el mundo entero de sentido de pertenencia que todos deberíamos tener.

A este santuario de la naturaleza se puede llegar en vuelos directos desde varias ciudades de México o haciendo escala en la ciudad capital y también por medio de autobús vía Pochutla, una pequeña ciudad que se encuentra a corta distancia de las bahías de Huatulco. A veces puedes conseguir vuelos económicos dependiendo de la temporada, pero también si deseas economizar sin perder la comodidad puedes viajar con ETN Turistar en autobuses coche cama con entretenimiento a bordo. Pero también es importante mencionarles que un lugar ideal por tener una ubicación central y estratégica para hospedarte en Huatulco es el Hotel Casa del Sol.

Un gran recomendado para iniciar gloriosamente en un escenario tan perfecto como Huatulco es disfrutar de un amanecer fuera de lo común en medio de alta mar mientras te ejercitas en un kayak y dejas que tu alma se renueve con los sonidos del mar y las caricias del viento, aunque se requiere un poco de condicionamiento físico les garantizo que será una experiencia que no podrán olvidar y pueden realizarlo por medio de las visitas guiadas que ofrece Aventura Mundo.

Otra de las experiencias que no puedes dejar pasar estando en un lugar tan bien preservado que te concientiza a ser más amigable con el planeta es visitar el Centro Casa de la Tortuga y aprender sobre estas especies tan necesarias para el ecosistema marino y que a pesar de que se encuentran en vía de extinción te dan la posibilidad de unirte a un movimiento enorme que se ha tomado distintos rincones del planeta protegiendo, preservando y liberando diferentes tipos de especies de tortuga para que así haya una regulación del ecosistema y un balance en la vida submarina.

A su vez, para los viajeros un poco más arriesgados y apasionados a la vida marina no pueden dejar de visitar Playa Riscalillo, una playa completamente virgen en donde podrás divertirte y pasar el día con diversas actividades, como el snorkel, ya que alberga diferentes tipos de peces, corales y especies fascinantes; a demás para los que desean deleitar el paladar con sabores del caribe como langosta, pulpo, ceviche o incluso una parrillada de mariscos, entre otros manjares pueden buscar el restaurante Chimeco y disfrutar de buenos platillos y cocteleria mientras contemplas el atardecer en medio del paraíso.

Playas turquesas y cálidas es el sinónimo de Huatulco y por eso deben visitar Bahía Maguey otro de los spots imperdibles para disfrutar de playa, relajación y deportes acuáticos a demás también disfrutar del trago típico de Oaxaca, el mezcal, y platillos de mariscos con delicias locales como la quesadilla de camarón en el Restaurante Doña Silvia y el Restaurante Flor y Mar.

Pero Huatulco, aparte de tener las mejores playas en México, ofrece mucho más y los fans de la vida nocturna podrán divertirse en clubs, bares y hasta disfrutar de varios shows familiares. Tuve la posibilidad de visitar The Suite, el mejor club de la ciudad, y vivir una experiencia fascinante que recomiendo a cualquiera que quiera divertirse y disfrutar de un plan nocturno.

Este rinconcito fascinante está listo para satisfacer cualquier gusto, ya que los viajeros amantes de las compras, que no pueden irse sin llevarse algún suvenir de recuerdo, podrán disfrutar en el centro histórico de cientos de artesanías preciosas a muy buen precio y además conocer su iglesia y plaza principal, dos puntos esenciales para descubrir un poco la arquitectura y las tradiciones del fascinante estado de Oaxaca.

Mi parte favorita del viaje y de toda la experiencia por Oaxaca fue poder observar ballenas en medio de aguas cristalinas mientras nadas en Puerto Ángel justo al lado del Hotel Boutique Casa Bichu. A pocos minutos encontrarán las playas nudistas de Zipolite en donde podrán vivir una experiencia única e irrepetible, un lugar donde encontrarán personas de todas las nacionalidades que les apasiona las playas nudistas, socializar y disfrutar del mar y la naturaleza. En Zipolite no pueden dejar de visitar Nude, un lugar con fiestas de playa durante todo el día y deliciosos cocteles.

Otra vez es momento de despedirme de ustedes, queridos viajeros, pero quiero que nuestro último recuerdo de Huatulco nos deje el corazón contento, y es que hay un famoso refrán “barriga llena, corazón contento”. En Oaxaca sobran los manjares y delicias gastronómicas como las tlayudas, las enmoladas, y tantos sabores autóctonos que la convierten en una meca de la gastronomía en México y América Latina, por eso recomiendo visitar lugares como Nixtamal, Restaurante Campestre San Juanito y Nikos Café en donde podrán degustar los sabores más auténticos, encantadores y deliciosos de México. ¡Hoy fue desde Huatulco, Oaxaca, mañana desde otro rincón del planeta! Nos vemos, viajeros.

Fuente: Viajes y lugares descubriendo el encanto del mundo| Caesar Ferreira | jueves, 8 de abril de 2021, 12:27.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?