Te contamos todo sobre las 9 bahías de Huatulco, ¡conócelas!

213

Huatulco, como destino turístico, fue creado hace 39 años por el Fondo Nacional del Turismo, (FONATUR). Está integrado por nueve encantadoras bahías:

San Agustín

Las playas que forman parte de la bahía San Agustín son dos. La primera lleva el mismo nombre, se llama Playa San Agustín y la segunda lleva el nombre de Playa Cacalutilla. Las dos playas son muy hermosas y únicas.

@maxscherenberg

Chachacual

La Bahía Chachacual es una de las bahías vírgenes de arena fina de color blanco, con una gran reserva ecológica que forma parte del Parque Nacional. Es una opción para aquellos que buscan estar tranquilos en un ambiente relajado. La bahía cuenta con dos playas hermosas.

@maxscherenberg

Cacaluta

La Bahía de Cacaluta es otra hermosa porción de arena y mar con la que cuenta Bahías de Huatulco. Es una bahía virgen la cual esta formada por dos playas; la playa Cacaluta y la playa Arroyo.

@maxscherenberg

Maguey

La Bahía Maguey y el Órgano se hallan prácticamente una conectadas, ambas bahías son de arena fina y blanca con un oleaje moderado. Estas dos bahías se mencionan juntas porque casi están unidas.

@maxscherenberg

El Órgano

Playa el órgano es una de las playas del conjunto de Bahías de Huatulco que pertenece a la bahía con el mimo nombre. Destaca por ser una playa tranquila y además tienen poco contacto con la mano del hombre.

Posee aguas cristalinas y su arena es color dorada, la playa ofrece a sus visitantes algunas actividades que puedes realizar en toda su exención.

@maxscherenberg

Santa Cruz

La Bahía Santa Cruz es otra las bahías más atractivas y más visitadas del complejo turístico Huatulco. Por su popularidad actualmente cuenta con excelentes instalaciones turísticas.

@maxscherenberg

Chahué

La Bahía de Chahué es una de las bahías más populares y visitadas a lo largo de todo el año ya que además de estar cerca del centro de la Crucecita, cuenta con aguas azul verdosas que invitan a cualquiera darse un refrescante chapuzón.

@maxscherenberg

Tangolunda

La bahía Tangolunda es una de las más visitadas ya que alberga 5 playas a lo largo de toda la bahía. Podemos decir que en esta bahía se encuentran concentrados la mayoría de los hoteles. Cuenta con algunos servicios y además cabe resaltar que es aquí donde se ubica el campo de golf.

@Yvanlunafoto

Conejos.

Bahía Conejos es la primera bahía con la que nos podemos encontrar si se accede al complejo turístico de las Bahías de Huatulco desde la carretera panamericana Acapulco – Salina Cruz, que va de oriente a poniente sobre la carretera.

@maxscherenberg

En Huatulco también encontrarás 36 playas de arena dorada y un clima tropical casi todo el año que te permite realizar actividades, como: excursiones en kayak, paseos en catamarán, esnórquel y buceo para sumergirse entre restos de barcos hundidos o apreciar el arrecife, así como expediciones a cascadas y paseos a caballo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?