¿Por qué me sale acné y cómo puedo tratarlo?

55

¿Por qué me sale acné?

  • Cambios hormonales, que provocan que las glándula sebáceas de la piel generen más sebo y grasa, taponando los poros. Estos cambios en los niveles hormonales se relacionan generalemente con la adolescencia, pero también con los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés.
  • El uso de cosméticos y maquillajes muy grasos que taponan los poros y causando una incorrecta limpieza e hidratación de la piel.
  • Algunos fármacos como corticosteroides, anticonceptivos, anabolizantes o estrógenos, cuyos efectos secundarios causan lesiones en la piel en forma de granos de acné.
  • Una alta humedad, produciendo una excesiva sudoración que causa lesiones en la piel y sus poros.

Tipos de tratamientos contra el acné

  • LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

La limpieza facial profunda es un tratamiento para mejorar la salud y el aspecto de la piel del rostro. Permite eliminar puntos negros, comedones e impurezas que se acumulan día a día y hacen que la piel pierda vitalidad, frescura y luminosidad.

Una limpieza facial profunda permite que la piel respire de nuevo y las células se regeneren manteniendo un aspecto saludable, estimulando la producción de colágeno, elastina y reticulina de manera natural y mejorando la absorción de cremas y productos hidratantes y nutritivos.

  • Peeling, que limpia en profundidad la piel, eliminando el exceso de grasa en la epidermis que causa el acné. El efecto exfoliante consigue muy buenos resultatos para tratar el acné y sus secuelas.
  • Láser para eliminar el acné adulto. El tratamiento con láser para el acné funciona realmente bien. Mediante un haz con una intensidad y patrón personalizado para cada paciente, se realiza un “peeling” que se centra en eliminar el exceso de grasa que obstruye los poros. Cuando el láser entra en la piel, se convierte en calor que desactivan las glándulas productoras de aceite responsables del acné.
  • Carboxiterapia, que usa los efectos del dióxido de carbono (CO2), es un tratamiento efectivo para elimnar el acné y las cicatrices que deja. El el CO2 mejora la circulación en la dermis dañada, oxigenando y mejorando la calidad de la piel.

Dra. Araceli Vásquez Cruz

Agenda tu cita al 9585852112 y 9581214104.
Nos encontramos en la Clínica de especialidades Oromed Huatulco. Cerca de la agencia municipal Huatulco
Vísitanos en facebook: https://www.facebook.com/esteticamedicaHuatulco

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?