Se realizó la segunda reunión del Comité de vigilancia de Marea Roja, Huatulco

1

Con el objetivo de dar seguimiento al muestreo de agua marina para descartar la presencia de fitoplancton tóxicos que originan la marea roja en nuestras playas, se llevó a cabo por video llamada la segunda reunión del Comité de vigilancia de Marea Roja, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, donde participó el Director de Salud Municipal, Dr. Juan Diego Ortega Almanza.
La reunión estuvo a cargo del Químico Biólogo José Juan Sánchez Martínez, quien es el coordinador de regulación y fomento sanitario, dio a conocer los resultados de las muestras marinas recolectadas de los días 24, 25, 26 y 28 de junio, las cuales fueron analizadas por el profesor investigador de la Umar Campus Puerto Ángel, Eduardo Herrera Galindo, dando como resultado ausencia de células tóxicas.


En su participación Sánchez Martínez mencionó que los días posteriores se debe intensificar la vigilancia debido a las corrientes marinas que atraviesan la zona territorial del Istmo de Tehuantepec, área donde hay presencia de células tóxicas, Marea Roja.
Este Comité mantendrá la vigilancia permanente de la evolución del fenómeno, en coordinación con las cooperativas pesqueras, Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?