Huatulco, el destino sustentable que debes visitar

27

Huatulco, como destino turístico, fue creado hace 39 años por el Fondo Nacional del Turismo, (FONATUR). Luego de estudiar el territorio y tras haberse concluido las carreteras Puerto Escondido-Salina Cruz y Oaxaca-Pochutla, se decidió que el complejo estaría integrado por nueve encantadoras bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

A 277 kilómetros de la capital de Oaxaca y con la imponente Sierra Madre del sur como telón de fondo, en Huatulco encuentras 36 playas de arena dorada y un clima tropical casi todo el año que te permite realizar actividades, como: excursiones en kayak, paseos en catamarán, esnórquel y buceo para sumergirse entre restos de barcos hundidos o apreciar el arrecife, así como expediciones a cascadas y paseos a caballo.

No te pierdas el amanecer en Bahía Conejos; el cielo se pinta de naranjas y morados, la escena es tan espectacular que los lugareños acostumbran a reunirse en la playa para darle la bienvenida al primer día del año.

LUGARES POR VISITAR EN HUATULCO

La Crucecita es el corazón de Huatulco, al dar una caminata te encuentras con la catedral y su monumental Virgen de Guadalupe pintada en el techo y restaurantes para viajar por la gastronomía oaxaqueña, incluyendo varias mezcalerías para las bebidas nocturnas.

No pases de largo el Museo de Artesanías Oaxaqueñas y admira los tapetes trabajados a mano en Teotitlán del Valle, además de piezas de barro negro, alebrijes y bordados. Y, si quieres aprender la tradición del teñido natural de lana, entonces ve al Centro Textil Artesanal Beel Guiée, en la comunidad de Arroyo González, muy cerca de la cabecera municipal.

Seguramente te preguntarás ¿dónde dormir en Huatulco?, la Bahía de Tangolunda es donde están los hoteles Todo Incluido y casas en renta. Pero, también encontrarás cabañas y hospedaje económico en Bahía de San Agustín, de playas semi vírgenes.

¿HUATULCO, DESTINO SUSTENTABLE?

Huatulco ha recibido nuevamente el reconocimiento EarthCheck Platinum que lo posiciona como uno de los más importantes destinos turísticos sustentables a nivel internacional. Gracias a su compromiso por operar con los más altos estándares ambientales fortalece el desarrollo de la industria de viajes y turismo de México.

Este certificado reconoce al desarrollo por el adecuado uso de sus recursos, incluyendo el agua, el manejo de desperdicios y la utilización eficiente de la energía; además de la promoción a la inclusión de la comunidad y mantener al turista informado al respecto.

EL DESTINO

Huatulco es un sitio donde resalta el perfecto balance creado entre el desarrollo de su infraestructura y la conservación natural. Considerado como uno de los destinos con mayor inversión federal en México, su crecimiento en comercios, servicios de hospedaje y alimentos, de entretenimiento y medios de comunicación han captado a inversionistas quienes creen en el destino.

CLIMA

Con un envidiable clima cálido húmedo, Huatulco disfruta de más de 300 días de sol al año y una temperatura promedio anual de 28ºC. La temporada de lluvia es muy marcada durante los meses de junio a septiembre dando espacio a un clima fresco y reconfortante. El clima de este destino es perfecto para realizar actividades al aire libre durante todo el año.

INFRAESTRUCTURA

Un destino referido por su alto desarrollo en infraestructura y servicios, cuenta con un Aeropuerto Internacional, puerto de cruceros, 2 marinas de yates y extensas vías carreteras en plena ampliación y mejora. Huatulco ha recibido en últimos años inversión federal y estatal, así como de iniciativa privada, siendo el reflejo de la confianza y crecimiento de un lugar en auge.

NATURALEZA

Huatulco es un lugar privilegiado. Por su ubicación al sur de México, en la costa del estado de Oaxaca, la formación de sus 9 bahías permite disfrutar de vistas escénicas y un oleaje tranquilo en cada una de sus 36 playas además de disfrutar de una selva característica de la región y rica fauna silvestre. Es el escenario ideal para visitar en solitario o con compañía.

¡Las Bahías de Huatulco son perfectas para el ecoturismo! Tendrás la oportunidad de practicar snorkel en el sistema coralino más importante en el Pacífico mexicano. Las aventuras son parte fundamental en tus vacaciones, realiza esta actividad y vive una gran experiencia llena de adrenalina y diversión.

Recuperado de: https://mclinktravel.com/huatulco-el-destino-sustentable-que-debes-visitar/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?