Huatulco será sede del XVI Campeonato Nacional de Big Game Trolling

23

Huatulco recibirá al menos a 14 estados en el Nacional de Pesca en el mes de noviembre

El torneo será de carácter clasificatorio para elegir a los representantes mexicanos en el mundial de Italia

Huatulco será sede del XVI Campeonato Nacional de Big Game Trolling del 12 al 14 de noviembre de 2021, evento al que han confirmado al menos 14 estados de la república y el cual es organizado por el Club de Pesca Antequera de Oaxaca, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) y el municipio de Santa María Huatulco.

La presentación del torneo se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” y estuvo encabezada por la directora, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el presidente del club de pesca, Raúl Silva Gandarillas y el regidor de deportes de Santa María Huatulco, Carlos Martínez Soto,.

En la presentación se dio a conocer que vendrán los mejores pescadores de agua salada del país con la finalidad de quedar entre los dos primeros lugares par representar a México en el Campeonato Mundial que será en Italia el año entrante, lo que garantiza el buen nivel del torneo.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que el evento tiene mucha importancia al ser sede de otro evento, ahora la pesca, lo que habla del trabajo que hacen todas las personas involucradas como deportistas, entrenadores, presidentes de asociación y gobierno del estado.

Resaltó que ganar una sede no es sencillo para un estado, pues hay muchas situaciones que identifican aquellos que otorgan las sedes y todos los estados buscan las sedes porque vienen las delegaciones de otros estados y generan una reactivación económica que es necesaria debido a la pandemia.

Las sedes también ponderan el desarrollo de deporte en la entidad que permite visibilizar y promover, a través del deporte a un estado, algo que también es obligación y facultad del Incude Oaxaca: Generar las acciones para que se desarrollen este tipo de eventos porque está en la nueva ley del deporte, dijo la titular del instituto.

El regidor de deportes e Huatulco, Carlos Martínez Soto, dijo que en su municipio han sido muy respetuosos de las instituciones y han trabajado en conjunto y de manera ordenada, así como federada para hacer diferentes eventos, pero siempre siendo cuidadosos del tema COVID-19, por lo que serán muy estrictos para los protocolos y evitar contagios.

El Presidente del club de pesca dijo que este evento, como los que se hacen en el país, ponderan la conservación de las especies, principalmente en el pez vela, el cual es capturado, pero vuelto a dejar en el mar, pero también a las otras como el marlin, marlin rayado, marlin negro, marlin blanco, así como el atún, wahoo y bonito.

Agregó que hasta ahora se han confirmado pescadores de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Quintana Roo, Baja California, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Colima, Chihuahua, Yucatán, Guerrero y los que se vayan sumando con el paso de los días.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?